Reglamento De Metrados

Páginas: 99 (24647 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Reglamento de Metrados para Obras de Edificación

REGLAMENTO DE METRADO PARA OBRAS DE EDIFICACIÓN DECRETO SUPREMO No 013-79- VC
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO:
Que, por Resolución directoral Superior No. 048-79-VC-1200, de 7 de Febrero del año en curso, se constituyó una Comisión para que se encargue de formular un Reglamento de Metrados, a fin de establecer criterios yprocedimientos uniformes respecto a metrados de partidas en obras de edificación: Que, la referida Comisión ha concluido su labor y ha aprobado el proyecto respectivo, que es necesario aprobar, a fin de que el, Sector Público cuente con las normas adecuadas para el ordenamiento y preparación de los presupuestos de obras.

DECRETA:
Apruébese el «Reglamento de Metrados para Obras de Edificación», queconsta de 35 artículos contenidos en 108 folios, numerados (del 01 al 107); de un anexo sobre nomenclatura básica que consta de 40 artículos contenidos en 42 folios, numerados (del 107 a 149); y, de otro anexo sobre Gastos Generales que consta de 5 artículos contenidos en 2 folios numerados del (150 a 151 inc.), rubricadas al margen cada una de ellas por el Director Superior del Ministerio de Vivienday Construcción, que forman parte del presente Decreto Supremo. Dado en la casa de Gobierno, en Lima a los veintiséis días del mes de Abril de mil novecientos setenta y nueve. Rúbrica del Presidente de la República. General de Brigada EP. CESAR ROSAS CRESTa. Ministro de Vivienda y Construcción.

1

Grupo Editorial Megabyte

Reglamento de Metrados para Obras de Edificación EL PERUANO. 29 deAbril de 1979

NORMAS DE METRADO PARA OBRAS DE EDIFICACIÓN
01.00 OBRAS PROVISIONALES
Comprende todas las construcciones e instalaciones que con carácter temporal son ejecutadas, para el servicio del personal administrativo y obrero, para almacenamiento y cuidado de los materiales durante la ejecución de las obras. Se pueden usar materiales recuperables en todo o, en parte ya que estasconstrucciones e instalaciones deben ser demolidas y/o desarmadas al final de la obra. Dependiendo su magnitud de la importancia de la obra.

01.01 CONSTRUCCIONES PROVISIONALES
Comprende esta partida todas las construcciones, tales como oficinas, almacenes, casetas de guardianía, comedores, vestuarios, servicios higiénicos, cercos, carteles, etc.

Unidad de Medida
01.01.01 01.01.02 01.01.03 01.01.0401.01.05 01.01.06 01.01.07 01.01.08 Metro Cuadrado (m2) para oficinas Metro Cuadrado (m2) para almacenes Metro Cuadrado (m2) para Casetas de guardianía Metro Cuadrado (m2) para comedores Metro Cuadrado (m2) para vestuarios Metro Cuadrado (m2) para servicios higiénicos Metro Lineal (m) o metro cuadrado (m2) para cercos. Pieza (Pz) para carteles.

Norma de Medición
Para llegar al valor global deesta partida se hará una medición previa de todas las construcciones en la siguiente forma: En oficinas, que son ambientes necesarios para el trabajo del personal técnico y administrativo se medirá el área techada. En almacenes, que son ambientes cerrados y techados para depositar Grupo Editorial Megabyte 2

Reglamento de Metrados para Obras de Edificación
y proteger los materiales, se mediráel área techada u ocupada. En casetas de guardianía que son ambientes para alojar al personal de vigilancia, se medirá el área techada. En comedores que son ambientes relacionados en la alimentación del personal, se medirá el área techada. En vestuarios, que también pueden servir para dejar las cajas de herramientas del personal obrero, se medirá el área techada. En servicios higiénicos queincluye aparatos sanitarios, instalaciones de agua y desagüe, etc. Necesarios para el aseo e higiene personal, se medirá el área techada u ocupada. En cercos, que son elementos que encierran o delimitan el área de construcciones u otros ambientes necesarios para la seguridad y control durante la ejecución de la obra, se medirá por longitud neta del cerco (m) o la longitud neta multiplicada por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de Metrados
  • REGLAMENTO DE METRADOS
  • Resumen De Reglamento De Metrados
  • metro
  • Metrados
  • metro
  • Metro
  • metra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS