Reglamento de obras e instalaciones electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA



PLANTEL ZONA RÍO



OJEDA SANCHEZ JOSE EDUIN



2BM T/M



DEFINICION DE ELECTRICIDAD &DISTINTAS FORMAS DE PRODUCIR ELECTRICIDAD.



CIRCUITOS ATOMICOS Y BASICOS.



MTRO MARIO RC ARCHULETA

08/02/12

Definición de Electricidad.




La electricidad es una propiedadfísica que se manifiesta por la atracción o repulsión entre las partes de la materia. Esta propiedad se origina en la existencia de electrones (con carga positiva) o protones (con carga negativa).Porotra parte, la electricidad es una forma de energía que se basa en la mencionada propiedad física y que puede manifestarse en reposo (electricidad estática) o en movimiento (corriente eléctrica). Poresto los combustibles, sobre todos los derivados del petróleo –los hidrocarburos-, son tan importantes en nuestras vidas. La energía eléctrica se genera también en las centrales hidroeléctricas,donde la energía gravitatoria del agua impulsa grupos turbogeneradores, y en las centrales nucleares, donde el calor de la fisión del uranio genera vapor que mueve grupos turbogeneradores.Distintas formas de producir electricidad.

Energía de la materia viva. Hay finalmente una forma de energía que no es tan

visible, que apenas es percibida en su aspecto energético, por causade su pequeñez y falta de brillo. Es la energía que forma parte de la vida, ese maravilloso fenómeno que cubre nuestro delicado planeta Tierra en el que vivimos, vida que entonces debe ser consideraday tratada con extremo cuidado.

Otras formas de energía provenientes del sol. Éstas son más sutiles que la luz y el calor, en cuanto a que nuestros sentidos no las detectan, lo que a veces espeligroso porque pueden dañar nuestra salud. Tomemos por ejemplo los rayos ultravioletas, llamados así porque cuando la luz del sol es dispersada (refractada) en sus colores componentes por las...
tracking img