Reglamento de obras

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
REGLAMENTO DE OBRAS E INSTALACIONES ELECTRICAS

Marca de calidad
Es una buena costumbre comprobar que un aparato eléctrico, un electrodoméstico o en general un aparato esté dotado de la marca decalidad, que debe estar bien visible en la chapa en que aparecen las características técnicas, colocada directamente en el producto en cuestión. Los productos que pueden exhibir la marca de calidadhan superado, en efecto, severas pruebas orientadas fundamentalmente a establecer la seguridad real de los mismos.

Funcionamiento
Aunque no se debe intervenir sobre la instalación eléctrica esnecesario tener las ideas claras sobre el desarrollo dentro de la vivienda.
Desde la red eléctrica externa llegan, a la vivienda, dos conductores que terminan en el contador instalado y precintadopor la Compañía Eléctrica.

Interruptores
Normalmente el interruptor es un dispositivo capaz de abrir y cerrar el circuito eléctrico. Existen distintos tipos: interruptores de la luz, general,magnetotérmico y diferencial
Normalmente el interruptor es un dispositivo capaz de abrir y cerrar el circuito eléctrico. Existen distintos tipos con diversas utilidades. He aquí algunos de los másimportantes.
Interruptores de luz
Comando eléctrico con dos bornes donde llegan los conductores eléctricos. Se utiliza para encender o apagar una luz o una lámpara. La llave del interruptor puede tenerdos posiciones: en una, los bornes están desconectados y, por tanto, no pasa la corriente; en la otra posición los bornes están conectados y el punto de luz está encendido.
Interruptor general
Sueleestar situado en la base del contador. Sirve para quitar o introducir tensión en el circuito eléctrico de casa. Casi siempre se trata de un interruptor magnetotérmico.

Se revisa que en suinstalación no existan puntos calientes o "fugas a tierra"; para comprobarlo, apague todas las luces, desconectar todos los aparatos eléctricos y verificar que el disco del medidor NO siga girando. Si lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento obras publicas
  • REGLAMENTO INTERNO EN OBRAS DE CIAS. CONSTRUCTORAS
  • Reglamento Supervision De Obras Sedapal
  • Reglamento De Ley De Obras Publicas
  • Reglamento de obras cuernavaca
  • reglamento de obras e instalaciones electricas
  • Reglamento De Obras e Instalaciones Electricas
  • Reglamento federal de obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS