REGLAMENTO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO EN TALLERES Y LABORATORIOS DEL ÁREA MECÁNICA

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013


INFORME N°1


REGLAMENTO DE ORDEN, HIGIENE Y SEGURIDAD PARA EL TRABAJO EN TALLERES Y LABORATORIOS DEL ÁREA MECÁNICA





INTEGRANTES:
Angelo Lemuñir
Sofia Olhaberry
Pedro Sandoval
Sebastián Seguel
José Zúñiga


Santiago, 15 de abril de 2013ÍNDICE

INTRODUCCIÓN Página 2
SEGURIDAD Página 3
NORMAS DE TRABAJO Página 5
ÁREAS DE TRABAJO Página 7
CONCLUSIÓNESPágina 8

















INTRODUCCIÓN
Los reglamentos se crearon para regular la conducta humana con el fin de establecer una serie de medidas o normas que las personas deben seguir para que exista una armonía entre ellas, evitar el caos, establecer un camino a seguir, cumplir metas, etc. Las señales de tránsito, las reglas en el colegio o en launiversidad, las leyes en la corte, son todas una serie de normas establecidas que se deben cumplir tal cual como están estipuladas.
Cada lugar, establecimiento, empresa, etc., tiene su propio reglamento, donde todas las personas pertenecientes a este lugar deben acatar las normas estipuladas en este. A continuación en el presente informe se dará a conocer el “Reglamento de orden, higiene y seguridad parael trabajo en talleres y laboratorios del área de mecánica” estipulado en INACAP en las áreas de seguridad, normas de trabajo y áreas de trabajo.

















SEGURIDAD
El concepto Seguridad proviene del latín “Securitas” que se refiere a la cualidad de seguro, es decir realza la propiedad de algo donde no se registran peligros, daños y riesgos. Existen muchos tipos deseguridad, tantos como actividades pueda realizar el ser humano por lo tanto Sobre la persona, es la capacidad de que esta sienta confianza y tranquilidad procedente de la idea de que no hay ningún peligro que temer.
En el ámbito laboral la seguridad tiene relación con las condiciones en donde las personas ya sea trabajadores, estudiantes, etc, trabajan o cumplen con desarrollar actividadesdeterminadas por lo que existen una serie de requisitos que deben cumplir a fin de recibir estabilidad, equilibrio y prevención de parte de la empresa o institución.
En INACAP se deben cumplir una serie de requisitos para trabajar en los talleres de una forma segura y conservar la integridad física y psicológica de los alumnos. Estas son las siguientes:
Usar zapatos de seguridad e implementos deseguridad de acuerdo a las especificaciones e instrucciones dadas por el docente y, ropa definida para el trabajo práctico. Para el caso de talleres, se exige uso de overol y para los laboratorios se exige el uso de cotona blanca (en ambos casos la ropa no debe tener inscripciones, dibujos, logos, ni marcas salvo que sean de INACAP).

Informar respecto de cualquier condición de riesgo en el taller oequipos y herramientas asignadas, así como también cualquier impedimento que pueda afectar el normal desarrollo de las actividades y poner en riesgo a personas o bienes. En caso de accidentes, comunicarse directamente con el docente o con la autoridad más próxima para activar los procedimientos institucionales definidos para estos efectos.En caso de accidente
!Avisar inmediatamente
a la autoridad más
próxima!



















Si el alumno posee el pelo largo, al ingresar a taller debe usar gorro y el pelo debidamente amarrado.

La utilización de teléfonos y aparatos móviles provocan una gran distracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de Orden Higiene y Seguridad
  • Seguridad e Higiene, Laboratorio De Mecanica
  • Reglamento Interno De Orden Higiene Y Seguridad
  • REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN higiene y seguridad
  • Reglamento Federal Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • Que Debe Contener El Reglamento Interno De Higiene, Orden y Seguridad
  • Trabajo REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD
  • Reglamento de orden higiene y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS