Reglamento de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

REGLAMENTO DE LA PASANTÍA INDUSTRIAL LARGA

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1. La Pasantía Industrial Larga es una actividad curricular optativa, con carácter de asignatura regular, que realizan los estudiantes de la UNEFA unavez cumplidos los requisitos académicos y administrativos preestablecidos, y que tiene la finalidad de suministrar a los estudiantes una forma de aprendizaje, consistente en lapsos de permanencia a tiempo completo en Industrias o Instituciones, fomentando las relaciones entre la Universidad y los sectores productivos, de Investigación y Desarrollo.

Artículo 2. Los alumnos quecursen estudios de Ingeniería podrán optar por una de las siguientes modalidades:

2.1. Plan de Estudios que contemple la Pasantía Industrial Larga con duración de dieciséis (16) semanas.

2.2. Plan de Estudios que contemple la Pasantía Industrial Corta con una duración de seis (06) semanas, y la presentación, una vez culminada toda la carga académica de dicho Plan, de un Trabajo Especial deGrado una vez culminada toda la carga académica de dicho Plan.

1

DE LOS OBJETIVOS

Artículo 3. La Pasantía Industrial Larga de la UNEFA tiene los siguientes objetivos:

3.1. Lograr que el alumno pasante se integre a las actividades de la empresa o Institución y actúe dentro de la misma como un recurso capaz de intervenir en el desarrollo de proyectos, utilizando para ello losconocimientos adquiridos durante su formación profesional.

3.2. Contribuir con el desarrollo integral del alumno pasante estimulando sus habilidades y destrezas, disciplina y responsabilidad, necesarias para el desempeño efectivo en su Especialidad.

3.3. Servir de mecanismo para la incorporación de los egresados al mercado de trabajo.

3.4. Contribuir a la obtención de una perspectiva realde los requerimientos y condiciones del mercado de trabajo, a fin de que la UNEFA pueda investigar, desarrollar o rediseñar las estrategias de formación de los recursos humanos que necesitan el sector productivo y el de los Servicios.

3.5. Fomentar el intercambio científico y tecnológico entre la UNEFA y los sectores productivos y de servicios, tanto del sector público como del privado, afin de facilitar una permanente actualización de los Planes de Estudio en base a los requerimientos reales del país y a las innovaciones del mercado ocupacional.

3.6. Contribuir al mejoramiento y desarrollo de los sectores productivos y de servicios, mediante el aporte de las innovaciones técnicas científicas y del potencial creativo del pasante.

DE LA DURACIÓN

Artículo 4. LaPasantía Industrial Larga tendrá una duración de dieciséis (16) semanas continuas a partir de la tercera (3ra.) semana de Enero hasta la segunda (2da.) semana de Mayo, con un valor de ocho (08) unidades de crédito.

2
CAPITULO II

DE LOS REQUISITOS

Artículo 5. El alumno podrá llevar a cabo la Pasantía Industrial Larga una vez aprobada toda la carga académica según el Plan de Estudios de suCarrera y haya obtenido al finalizar el décimo segundo término para el Régimen Diurno o el décimo quinto para el Régimen Nocturno, un índice académico acumulado igual o superior a 13,5 puntos.

Artículo 6. El Informe Final deberá ser elaborado y presentado individualmente. Si la extensión y complejidad del proyecto asignado lo requiere, el Consejo del Núcleo respectivo podrá autorizar larealización de la Pasantía Industrial, elaboración y presentación del Informe Final por un máximo de dos (02) alumnos.

CAPITULO III

DE LAS TUTORÍAS

Artículo 7. Las Tutorías tienen como objetivo fundamental mantener y hacer cumplir el Plan de la Pasantía Industrial de la Universidad.

Artículo 8. Todo alumno pasante tendrá dos (2) tutores:

8.1. Tutor Académico: Deberá ser miembro...
tracking img