Reglamento de policia y buen gobierno santa catarina nvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE POLICÍA Y BUEN GOBIERNO
DEL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA, NUEVO LEÓN
PUBLICADO EN EL PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO Núm. 54 DE FECHA 21 DE ABRIL DE 2004
.
LA C. IRMA ADRIANA GARZA VILLARREAL, PRESIDENTA MUNICIPAL DE SANTA CATARINA NUEVO LEÓN, A LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, HACE SABER:
QUE EL R. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD SANTA CATARINA, NUEVO LEON, EN SESION ORDINARIA DE CABILDONUMERO 12/2004-I, CELEBRADA EL DIA 01 DE ABRIL DEL 2004, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 115 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 130, INCISO A), DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN; 26, INCISO A), FRACCIÓN VII, 27 FRACCION IV Y DEL 160 AL 168 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO, ACORDO LA HOMOLOGACIÓN DEL REGLAMENTO DEPOLICÍA Y BUEN GOBIERNO, CON LOS MUNICIPIOS DEL ÁREA METROPOLITANA.
REGLAMENTO DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO
CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.- El Presente Reglamento es de interés público y de observancia general para toda persona que habite o transite por este municipio y tiene por objeto el preservar, mantener y conservar el orden público, la seguridad y tranquilidad de laspersonas, y el exacto cumplimiento de las disposiciones normativas contenidas en los demás Reglamentos Municipales.
ARTÍCULO 2.- Toda conducta que se oponga o contravenga a cualquiera de los fines señalados en el artículo que antecede, será considerada como infracción, y se sancionará en los términos de este Reglamento.
ARTÍCULO 3.- Para efectos de este Reglamento, se estimará como lugar público todoespacio de uso común o libre de tránsito, inclusive las plazas, los jardines, los mercados, los inmuebles de recreación general, estacionamientos públicos y privados en áreas de acceso general al público, inmuebles públicos, áreas comunes en inmuebles sujetos al régimen de propiedad en condominio, los transportes de servicio público y similares.
ARTÍCULO 4.- Es deber de todo ciudadano, dentro desus posibilidades y sin menoscabo de sus derechos, colaborar con las autoridades a solicitud de éstas, para el cumplimiento de los objetivos indicados en el artículo primero de este Reglamento.
ARTÍCULO 5.- Se concede acción popular, a fin de que cualquier persona denuncie ante las autoridades municipales, las conductas que infrinjan este Reglamento, o cualquier otro de carácter municipal.ARTÍCULO 6.- Son autoridades facultadas para la aplicación del presente Reglamento las siguientes:
I. El C. Presidente Municipal;
II. El Secretario del R. Ayuntamiento;
III. Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal;
IV. Secretario de Seguridad Pública;
V. Director o Coordinador de Jueces Calificadores;
VI. Director de Policía;
VII. Director de Tránsito;
VIII. Juez Calificador en turno;
IX.Elementos de la Policía Municipal debidamente autorizados; X. Alcaide, Comisario y/o responsable del área de celdas municipales; y
X. Todos aquellos Servidores Públicos a quienes se les otorgue facultades para la aplicación del presente Reglamento.
ARTÍCULO 7.- Será facultad exclusiva de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal el cobro de las multas impuestas por infracción al presenteReglamento; así como proveer y disponer del recurso material y humano para llevar a cabo esta función.
1
ARTÍCULO 8.- Los Jueces Calificadores tendrán las siguientes atribuciones y responsabilidades:
I. Conocer , calificar y sancionar las infracciones al presente Reglamento y a los demás reglamentos municipales, en su calidad de auxiliares del Presidente Municipal;
II. Ejercer funciones deconciliación y prevención en relación con los asuntos sometidos a su conocimiento;
III. Ejercer funciones de conciliación, cuando por motivo de faltas al presente Reglamento, se causen daños y los interesados estén de acuerdo en someterse a su decisión siempre y cuando no se trate de la comisión de un delito;
IV. Poner a disposición de las autoridades competentes a los detenidos, cuando se trate...
tracking img