REGLAMENTO DE PRODUCTOS PSICOTRÓPICOS

Páginas: 23 (5634 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


REPUBLICA DE CHILE
MINISTERIO DE SALUD
DPTO. ASESORIA JURÍDICA
sam.






REGLAMENTO DE PRODUCTOS PSICOTROPICOS



DECRETO N° 405 DE 1983






Publicado en el Diario Oficial de 20 de Febrero de 1984




MODIFICACIONES:
- Dto. 3/06, Diario Oficial de 28.04.06

REPUBLICA DE CHILE
MINISTERIO DE SALUD
DPTO. ASESORIA JURÍDICA
sam.



REGLAMENTO DE PRODUCTOSPSICOTRÓPICOS

Publicado en el Diario Oficial de 20 de Febrero de 1984

N° 405

Santiago, 2 de Noviembre de 1983


Visto: estos antecedentes; la necesidad de revisar y actualizar las normas que complementan el Código Sanitario en materia de sustancias, drogas y demás productos denominados Psicotrópicos; lo dispuesto en los artículos 2°, 9° letra c) y en el Libro Décimo de ese cuerpolegal, aprobado por el Decreto con Fuerza de Ley N° 725, de 1968, y en los artículos 2°, 3°, 4° y 5° de la Ley N° 18.164, de 17 septiembre de 1982, y en los artículos 4° letra b), 16, 17, 35, 37 letra b) y 42 del decreto ley N° 2.763, de 1979; y teniendo presente las facultades que me confiere el N° 8 del artículo 32 de la Constitución Política de la República,


DECRETO:

Apruébase el siguienteReglamento de Productos Psicotrópios:


TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1°. La importación, exportación, tránsito, extracción, producción, fabricación, fraccionamiento, preparación, distribución, transporte, transferencia a cualquier título, expendio, posesión, tenencia y uso de las drogas, preparados y demás productos psicotrópicos se someterán a las normas del presentereglamento.



Art. 2° Para los efectos del presente reglamento, se entenderá por:

a) Lista l-Lista ll-Lista lll y Lista lV: Listas de drogas, que con esa numeración forman parte del Título V de este Reglamento.
b) Drogas : cualquier materia o sustancia, natural o sintética, que esté incluida en las listas señaladas en el Título V de este Reglamento.
c) Preparado o productopsicotrópico: toda solución o mezcla, en cualquier estado físico, que contenga una o más drogas psicotrópicas incluidas en las Listas.
d) Importación y exportación: transporte material, sea de ingreso o salida, respectivamente del territorio nacional, de una droga, preparado o producto psicotrópico.
e) En tránsito: mercancía que atraviesa un país situado entre el país de origen y el de destino.
f)Extracción: separación de uno o varios principios activos cuyas acciones quedan comprendidas entre los incluidos en este reglamento, sea de materias primas de origen vegetal, animal, orgánico o inorgánico.
g) Producto o proceso de producción: conjunto de operaciones necesarias para la elaboración de un determinado producto, incluyendo la fabricación hasta la obtención de una forma farmacéutica, sudistribución en envases definitivos y sus correspondientes controles de calidad.
h) Fabricación: todos los procesos que permitan obtener substancias psicotrópicas, incluidas su refinación y transformación en otras de la misma naturaleza, que efectúan los laboratorios de producción.
i) Fraccionamiento: división del contenido de un todo, sea materia prima o producto farmacéutico que la contenga.j) Preparación: elaboración, por medio de operaciones farmacéuticas y en base a una o varias substancias medicinales, de un producto destinado a ser usado como medicamento o como ingrediente de un medicamento.
k) Distribución: transferencia a cualquier título, que efectúa el laboratorio de la industria químico farmacéutica, a establecimientos sanitariamente autorizados para la adquisición,tenencia, venta y/o uso de lo transferido.
l) Transporte: traslado, de un lugar a otro, dentro del territorio nacional, de las sustancias incluidas en este reglamento, con la debida autorización sanitaria.
m) Transferencia a cualquier título: traspaso de dominio, mediante documento escrito que así lo deje establecido, que efectúa el distribuidor a los establecimientos autorizados para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del reglamento de Productos Biologicos
  • Resumen "Reglamento De Estupefacientes Y Reglamento De Psicotropicos"
  • Psicotropicos
  • psicotropicos
  • Psicotropicos
  • reglamento productos farmaceuticos
  • Sustancias psicotrópicas
  • drogas psicotropicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS