Reglamento de quimica

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Introduccion
El propósito de este proyecto es entender el electromagnetismo y su significado el cual nos ayuda a saber que es una rama de la física que estudia y explica los fenómenos eléctricos y magneticos , que son explicados haciendo una serie de ecuasiones distintas que se relacionan con sus fuentes materiales por ejemplo: electricidad, polarización eléctrica y magnetica.
Nos explica comofuncionan y se construyen estos fenómenos dando a conocer los fenómenos físicos macroscópicos usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Que estas teoría solo es aplicable a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas.

El electromagnetismo
El electromagnetismo es una ramade la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales. Es una teoría decampos; es decir, las explicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenos físicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas ygaseosas. Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el Electromagnetismo no describe los fenómenos atómicos y moleculares, para los que es necesario usar la Mecánica Cuántica.
El electromagnetismo considerado como fuerza es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universoactualmente conocido.
Electrostática

Cuando hablamos de electrostática nos referimos a los fenómenos que ocurren debido a una propiedad intrínseca y discreta de la materia, la carga, cuando es estacionaria o no depende del tiempo. La unidad de carga elemental, es decir, la más pequeña observable, es la carga que tiene el electrón.[4] Se dice que un cuerpo está cargado eléctricamente cuando tiene excesoo falta de electrones en los átomos que lo componen. Por definición el defecto de electrones se la denomina carga positiva y al exceso carga negativa.[5] La relación entre los dos tipos de carga es de atracción cuando son diferentes y de repulsión cuando son iguales.
El nombre de la unidad de carga se debe a Coulomb quien en 1785 llegó a una relación matemática de la fuerza eléctrica entre cargaspuntuales, que ahora se la conoce como ley de Coulomb:

Electrodinámica clásica

Hasta el momento se han estudiado los campos eléctricos y magnéticos que no varían con el tiempo. Pero los físicos a finales del siglo XIX descubrieron que ambos campos estaban ligados y así un campo eléctrico en movimiento, una corriente eléctrica que varíe, genera un campo magnético y un campo magnético de porsi implica la presencia de un campo eléctrico. Entonces, lo primero que debemos definir es la fuerza que tendría una partícula cargada que se mueva en un campo magnético y así llegamos a la unión de las dos fuerzas anteriores, lo que hoy conocemos como la fuerza de Lorentz:

Entre 1890 y 1900 Liénard y Wiechert calcularon el campo electromagnético asociado a cargas en movimiento arbitrario,resultado que se conoce hoy como potenciales de Liénard-Wiechert.
Por otro lado, para generar una corriente eléctrica en un circuito cerrado debe existir una diferencia de potencial entre dos puntos del circuito, a ésta diferencia de potencial se la conoce como fuerza electromotriz o fem. Ésta fuerza electromotriz es proporcional a la rapidez con que el flujo magnético varía en el tiempo, esta ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Lavoratorio De Quimica
  • Reglamento del Laboratorio Quimica y materiales
  • Reglamento de laboratorio quimico
  • Reglamento de un laboratorio de quimica
  • Reglamento de laboratorio de quimica
  • Reglamento De Laboratorio Químico Escolar
  • Reglamento de laboratorio de química
  • Reglamento del laboratorio de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS