Reglamento de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMIBIENTE DE TRABAJO
La Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 509 que en cada empresa o establecimiento se organizarán las comisiones deseguridad e higiene que se juzgue necesarias, compuestas por igual número de representantes de los trabajadores y del patrón.
El objetivo de las Comisiones de
Seguridad e Higiene es:
• Investigarlas causas de los accidentes y enfermedades de trabajo;
• Proponer medidas para prevenirlos, y
• Vigilar que éstas se cumplan.

Las Comisiones de Seguridad e Higiene deben integrarse en los centrosde trabajo en un plazo no mayor de 30 días hábiles a partir de la fecha de Iniciación de sus actividades.
Estas Comisiones deben de contar con Su acta de constitución en aquellos
Centros detrabajo que ya se encuentren laborando y mostrarla a la autoridad
Laboral cuando se le solicite.
Se debe integrar una comisión de seguridad e higiene por cada centro de trabajo.
Si el centro de trabajocuenta con menos de 15 trabajadores, la Comisión de Seguridad e Higiene debe integrarse por un trabajador y el patrón o su representante.
Cuando el centro de trabajo tenga 15 o más trabajadores laComisión debe integrarse invariablemente por un Coordinador y un Secretario así como los Vocales que acuerden el patrón y los trabajadores.
Los representantes de los trabajadores que integren laComisión de Seguridad e Higiene, deben desempeñar sus labores en ese centro de trabajo y tener conocimientos o experiencia en materia de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo
Comisión deSeguridad e Higiene 2011
La Comisión de Seguridad e Higiene, tiene como finalidad coordinar la revisión de las condiciones de seguridad e higiene en que se encuentran las instalaciones de la empresa. Estase integra por personal tanto de la parte patronal, como de la parte trabajadora, de manera equitativa. La ley federal del trabajo, establece como obligación patronal la revisión periódica de las...
tracking img