Reglamento de seguridad interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA

SURETEX S.A.C., es una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir de tela de punto para exportación, con número de RUC. 20502470745. Considera como factor importante dentro de la organización al Hombre, así como los diferentes aspectos relacionados con las maquinarias, instalaciones y técnicas de producción en SURETEX S.A.C. condomicilio en Calle Estrada Marthey 191, Santa Anita, presenta el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, en concordancia con la ciencia y técnicas de Seguridad y Salud Ocupacional, para prevenir todo riesgo, tales como los accidentes, incendios y enfermedades profesionales.

El contenido es claro y sencillo y está enmarcado dentro de los lineamientos necesarios que deben conocertodos los trabajadores, para tener las condiciones necesarias que redunden en la reducción de los índices de frecuencia y gravedad de los accidentes y enfermedades consecuentes de la labor de la Empresa y crear un clima de acercamiento hacia las buenas relaciones en el trabajo, conservación de los equipos, maquinarias y herramientas que garanticen la fuente de trabajo y lograr que el personalasuma las responsabilidades conforme a sus ocupaciones.

OBJETIVOS Y ALCANCES

1 OBJETIVOS

Proteger, preservar y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores de la empresa, contratistas y demás personas relacionadas, mediante la identificación, reducción y control de los riesgos, a efecto de minimizar la ocurrencia de accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales.Estimular y fomentar un mayor desarrollo de la conciencia de prevención entre los trabajadores, proveedores y contratistas con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Establecer lineamientos para la formulación de los programas de control y reducción de riesgos.

Estimular y fomentar una cultura de prevención de los riesgos laborales entre el personal para que toda actividad searealizada de manera segura.

Fomentar el liderazgo, compromiso, participación y trabajo en equipo de toda la organización en temas sobre la seguridad y salud en el trabajo.

1 ALCANCE

Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento están dirigidas obligatoriamente a todo el personal, clientes, proveedores y visitantes que realicen actividades en forma permanente o eventual al interiorde SURETEX S.A.C.

LIDERAZGO, COMPROMISO Y POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD

1 LIDERAZGO Y COMPROMISO

La Gerencia, establecerá los fundamentos de liderazgo y compromiso sobre los que se basa la gestión del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo y asumirá el compromiso de proveer los recursos y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable en concordancia con las prácticas aceptablesde la industria y con el cumplimiento de los requisitos legislativos.

La Gerencia, demostrará su liderazgo y compromiso, con la seguridad a través de:

a. La implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y su integración con otros sistemas de gestión adoptados por la empresa.
b. Liderando y predicando con el ejemplo,determinando la responsabilidad en todos los niveles.
c. Fomentar el compromiso de cada trabajador en la prevención de accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales, mediante el estricto cumplimiento de las disposiciones que contiene el presente Reglamento.
d. Proporcionando los recursos necesarios para la mejora continua del desempeño en materia de Seguridad y Salud en elTrabajo.
e. Exigir que los proveedores y contratistas cumplan con todas las normas aplicables de seguridad y salud en el trabajo.

1 POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD

SURETEX S.A.C. adoptará una política de seguridad basada en reglas y procedimientos que regulan las actividades de la organización, fomentando una cultura de prevención de riesgos laborales; asumiendo los siguientes...
tracking img