Reglamento De Sindicato

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
SINDICATO UNICO DE TELECOMUNICACIONES
DEL ESTADO ANZOATEGUI
Afiliado a la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (FETRATEL)
Teléfonos (0281) 2694215 – Fax: (0281) 2694216 – E-mail: suteanz@cantv.net
FUNDADO EL 22 DE MARZO DE 1958



REGLAMENTO ELECTORAL DEL
SINDICATO UNICO DE TELECOMUNICACIÓN DEL ESTADO ANZOATEGUI
(SUTEA)







PUERTO LA CRUZ - EDO.ANZOATEGUI
2005
REGLAMENTO ELECTORAL
DEL SINDICATO UNICO DE TELECOMUNICACIONES
DEL ESTADO ANZOATEGUI (SUTEA)


DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1. El presente Reglamento Electoral tiene por objeto establecer los principios y las bases que regirán los procesos electorales para la elección de las autoridades del Sindicato Único de Telecomunicaciones del Estado Anzoátegui y para losReferendos Sindicales.

ARTICULO 2. Los procesos electorales de SUTEA, se regirán por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por las Leyes Orgánicas, Ordinarias y sus Reglamentos que le sean aplicables conforme al texto Constitucional; por el Manual de Procedimientos del Estatuto Especial, demás resoluciones dictadas por el Consejo Nacional Electoral; y por los Estatutos de laOrganización.

ARTICULO 3. Los objetivos generales de este Reglamento Electoral son:

a. Garantizar la integridad del sufragio mediante normas y métodos que permitan el respeto a la voluntad del elector, como máxima expresión del sistema democrático.
b. Garantizar al elector el derecho a elegir libremente sus autoridades de acuerdo con lo establecido en el artículo 95 de la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela y a nuestros Estatutos.
c. Garantizar el derecho a postular y ser electo de acuerdo con lo establecido en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a nuestros Estatutos.
d. Garantizar que los procesos electorales se realicen en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna.


e. Garantizar la imparcialidad,transparencia y confiabilidad de la Comisión Electoral y de las mesas electorales.
f. Desarrollar los mecanismos que permitan al Consejo Nacional Electoral, supervisar y garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados por la Comisión electoral.
g. Establecer las condiciones que permitan al Consejo Nacional electoral reconocer la validez de los procesos electorales realizados de acuerdoa lo establecido en el presente reglamento electoral.

ARTICULO 4. Los actos que integran los procesos electorales para la elección de las distintas autoridades de SUTEA y para la realización de Referendos Sindicales, se desarrollarán respetando los principios de sumariedad, transparencia, eficiencia, confiabilidad, igualdad y publicidad.

ARTICULO 5. En cada elección regulada por el presenteReglamento Elector cada elector participante emitirá un solo voto para la Junta Directiva, Tribunal Disciplinario, Contraloría Sindical y Delegado Sindical a elegir. Igualmente emitirá un voto cuando se realice un Referendo Sindical.

ARTICULO 6. Los candidatos que aspiren participar en los procesos electorales para los diferentes cargos directivos de la Junta Directiva, del TribunalDisciplinario y de la Contraloría Sindical, deberán ser postulados en planchas. Los candidatos que aspiren a ser Delegados Sindicales deberán postularse personalmente, siempre y cuando llenen los requisitos establecidos y no se encuentren inhabilitados por sanciones disciplinarias.

ARTICULO 7. El sistema de votación previsto en este Reglamento estará orientado a elegir, simultáneamente en un mismo día,los miembros principales y suplentes de la Junta Directiva, el Tribunal Disciplinario y la Contraloría Sindical y a los Delegados Sindicales del Sindicato Único de Telecomunicaciones del Estado Anzoátegui.
PARÁGRAFO PRIMERO: No se admitirán postulaciones simultáneas para los cargos de miembros principal o suplente en la Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y Contraloría Sindical. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicatos
  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • sindicato
  • sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS