REGLAMENTO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Páginas: 37 (9015 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Reglamento de suministro
REGLAMENTO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS DEL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
 
ARTICULO 1°. AMBITO DE APLICACION Este REGLAMENTO rige para todo lo concerniente al suministro de energía eléctrica, en el territorio de la PROVINCIA DE MENDOZA, por parte de laempresa concesionaria, en adelante "LA DISTRIBUIDORA", a toda persona física o jurídica, sucesiones, agrupaciones de colaboración y uniones transitorias de empresas, en adelante "EL USUARIO", que posea instalaciones conectadas a las redes de distribución, sin perjuicio de convenios especiales autorizados legal o reglamentariamente.
ARTICULO 2°. TITULARIDAD DEL SUMINISTRO a) Titularidad del SuministroSerá TITULAR del suministro el propietario o adjudicatario de la cosa mueble o inmueble a la que se conecte el servicio o se destine la energía. El TITULAR será considerado normalmente como EL USUARIO del suministro a todos los efectos del presente REGLAMENTO. Cuando EL USUARIO no sea TITULAR del suministro, LA DISTRIBUIDORA podrá exigir lo dispuesto en el Artículo 8º de este REGLAMENTO. b) Cambiode Titularidad El TITULAR del suministro que transfiera la propiedad del bien al cual se halla conectado el suministro, deberá comunicarlo fehacientemente a LA DISTRIBUIDORA, suscribiendo en el acto de transferencia, conjuntamente con el nuevo titular, el formulario que se agrega como ANEXO "A" del presente. LA DISTRIBUIDORA podrá intimar el cambio de titularidad cuando corresponda, y exigir elcumplimiento de las disposiciones vigentes. En caso de no hacerlo se hará pasible de las sanciones reglamentarias que determine el EPRE.
ARTICULO 3°. CONDICIONES GENERALES PARA EL SUMINISTRO LA DISTRIBUIDORA suministrará energía eléctrica cuando EL USUARIO se encuentre encuadrado en las siguientes condiciones generales: a) Suministros Ordinarios Cuando EL USUARIO acredite la posesión o tenencialegal del inmueble o instalación para la cual se solicita el suministro y mientras dure su derecho de uso. b) Suministros Provisorios Cuando EL USUARIO requiera la energía eléctrica para la ejecución de obras, el suministro se otorgará al propietario del inmueble o instalación y a la persona que ejerza la dirección de la misma quedando ante LA DISTRIBUIDORA, ambos como responsables en formasolidaria. c) Suministros Transitorios Cuando EL USUARIO requiera la energía eléctrica en carácter no permanente para usos tales como: exposiciones, publicidad, ferias, circos, etc., el suministro se otorgará a quien pueda acreditar la autorización pertinente para ejercer la actividad motivo de la solicitud de suministro. d) Suministros Comunitarios En los casos de urbanizaciones o loteos comprendidos porlas leyes provinciales N°5249 y N°5764, el suministro se otorgará a nombre de las personas o uniones vecinales que revistan la calidad de "representantes", según los términos del Artículo 3° de la ley N°5249. e) Suministros Precarios La conexión individual de suministros eléctricos, en favor de inmuebles ubicados en las urbanizaciones o loteos, en proceso de regularización, u otras situacionessimilares, procederá cuando el solicitante que no cuenta con el título de propiedad, pueda acreditar la posesión o tenencia del inmueble o instalación, con la presentación de un certificado de domicilio, expedido por Autoridad competente o instrumento equivalente, además de acreditar poseer el permiso municipal habilitante para la conexión eléctrica a su vivienda.
ARTICULO 4°. CONDICIONES PARA LAHABILITACION Para la habilitación del suministro el Solicitante deberá acreditar: a) Documentación fehaciente que permita su clasificación en alguno de los tipos de suministros a que hace referencia el Artículo 3° del presente REGLAMENTO. b) No tener deudas pendientes con LA DISTRIBUIDORA o su Antecesora por suministro de energía eléctrica u otro concepto resultante de este REGLAMENTO. c) Tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de suministro de energia electrica
  • Suministro de Energia Electrica en un satelite
  • Energia y suministros
  • Reglamento Energia Electrica
  • suministro electrico
  • El Contrato De Suministro De Energía Eléctrica En Guatemala
  • Planeación Del Suministro De Energía Eléctrica En México
  • Diseno y selección de aerogeneradores para de suministro de energía eléctrica a industria láctea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS