reglamento de tesis

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013




REGLAMENTO PARA ELABORACIÓN Y SUSTENTACIÓN DE TESIS





2010

CAPÍTULO I

GENERALIDADES

Art. 1 º El presente reglamento tiene por finalidad establecer las normas, formas y procedimientos para el diseño, desarrollo y sustentación de la Tesis de Maestría en Educación.

Art. 2 º Constituye base legal del presente Reglamento lo siguiente:
a) Ley 23733, Ley Universitaria.b) Estatuto de la Universidad
c) Reglamento General de la Universidad.
d) Reglamento de la Escuela de Postgrado

Art. 3 º La Tesis de Maestría en Educación es un trabajo de Investigación en Gestión y Docencia para obtener el Grado Académico de Magister en Educación.
Estos trabajos pueden ser de carácter cualitativo, correlacional o cuantitativo.

Art. 4 º La Tesis de Maestría enEducación se inicia con los cursos de: Diseño del Trabajo de Investigación y se culmina con Desarrollo del Trabajo de Investigación, conforme al esquema que se adjunta como anexo.

Art. 5 º La Escuela de Postgrado organiza y administra el proceso de Diseño, Desarrollo y Sustentación de la Tesis de Maestría en Educación.



CAPÍTULO II
DE LA TESIS

A) DISEÑO DEL PROYECTO DE TESIS

Art. 6 º ElProyecto de Tesis se elabora durante el curso de Diseño del Trabajo de Investigación, el cual tiene una duración de 15 sesiones y cada sesión de 5 horas académicas.

Art. 7 º El Proyecto de Tesis podrá ser elaborado hasta por un máximo de dos estudiantes de Maestría; y excepcionalmente por tres, dependiendo de la amplitud y profundidad de la Investigación, lo que será orientado yaprobado por el asesor.

Art. 8 º Finalizado el curso de Diseño del Trabajo de Investigación, el docente de dicho curso aprobará o desaprobará el Proyecto de Tesis. La Escuela de Postgrado, registrará cada proyecto y emitirá la constancia de aprobación con la resolución Directoral respectiva. Con un pago de 30 soles, por registro de proyecto el pago es individual.

Art. 9 º Si el Proyecto deTesis aprobado es cambiado por otro, el tesista o tesistas solicitarán a la Escuela de Postgrado, la revisión y aprobación del nuevo proyecto de tesis.

Art. 10 º Si el Proyecto de Tesis aprobado sufriera alguna modificación, solo de forma, el tesista solicitará a la Escuela de Postgrado, la aprobación de dichas modificaciones.
Art. 11 º La renuncia de algún miembro de los integrantes delproyecto se hace mediante carta notarial presentada por el miembro renunciante.
b. DESARROLLO DEL PROYECTO DE TESIS

Art. 12 º La ejecución del Proyecto es asesorada por el docente del Curso de Desarrollo del Trabajo de Investigación.

Art. 13 º Si el Proyecto de Tesis no es ejecutado durante el curso por el o los tesistas, dará lugar a una Segunda Matrícula en el curso de Desarrollo del Trabajo deInvestigación.

Art. 14 º El Informe del Proyecto de tesis ejecutado será aprobado por el docente del Curso de Desarrollo del Trabajo de Investigación quien informará, por escrito, a la Escuela de Postgrado.

CAPÍTULO III
DEL TESISTA
Art. 15 º El tesista inicia su Trabajo de Investigación de acuerdo al esquema aprobado por laEscuela de Postgrado en las siguientes líneas de investigación :
DOCENCIA :
Diseño Curricular
Evaluación Curricular
Tecnología Curricular
Innovaciones Pedagógicas: metodología, estrategias de enseñanza, estrategias de aprendizaje, medios y materiales didácticos, etc.
Problemas de Aprendizaje.

GESTIÓN EDUCATIVA
Planeamiento Estratégico: Evaluación del PEI y de losmétodos de elaboración; participación en el PEI y niveles de eficiencia en el desempeño laboral, etc
Gestión de Recursos Humanos: competencia laboral, evaluación del desempeño, evaluación del clima organizacional, nivel de formación docente, medición de los conflictos institucionales, programas de capacitación, evaluación de necesidades de capacitación, metodologías para la reducción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO DE TESIS UNP
  • Reglamento de Tesis Mariano Galvez Guatemala
  • Reglamento de tesis
  • REGLAMENTO DE TESIS
  • reglamento TESIS
  • Reglamento de tesis
  • Reglamento Tesis
  • Reglamento Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS