Reglamento De Titulación Maestría

Páginas: 25 (6160 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
REGLAMENTO DE TITULACIÓN

TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO ÚNICO

Artículo 1.- El presente reglamento establece las normas y procedimientos a los que deberán sujetarse los alumnos que hayan acreditado todas y cada una de las asignaturas que conforman los Planes y Programas de estudios de los Programas Académicos que imparte el “Centro de Estudios Intensivos”, en el nivelde Licenciatura y Maestría

Artículo 2.- El Centro de Estudios Intensivos Plantel Puebla, cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para impartir estudios de tipo superior en el nivel de Licenciatura y de Maestría.

Artículo 3.- Para una mejor comprensión del presente reglamento se establecen las definiciones siguientes:

I.- Secretaría, a la Secretaría de Educación Públicadel Estado.

II.- Candidato a Maestro, al alumno que haya acreditado todas y cada una de las asignaturas correspondiente al plan de estudios de maestría.

III.- Egresado, al alumno que haya acreditado todas y cada una de las asignaturas correspondientes al plan de estudios de tipo superior, en el nivel de Licenciatura.

IV.- Título profesional, el documento que se otorga a las personas quetengan acreditadas todas y cada una de las asignaturas que conforman el plan de estudios de tipo superior en el nivel de Licenciatura, hayan realizado el servicio social correspondiente y hubieren concluido satisfactoriamente el proceso de la opción seleccionada para la obtención del Título profesional.

V.- Titulación, el proceso que inicia con la presentación del formato de la solicitud de laopción seleccionada para titulación y culmina con la expedición del acta de examen, Título y cédula profesional.

VI.- Comité de Titulación, la instancia encargada de regular y aplicar todo lo relacionado con el proceso de titulación del “Centro de Estudios Intensivos”, respecto de los programas académicos que imparte en el nivel de Licenciatura, conforme a lo previamente establecido por laSecretaría.

VII.- Sinodal, el catedrático designado por el Comité de Titulación para examinar al sustentante en la opción terminal de titulación, durante el examen correspondiente.

VIII.- Jurado, el cuerpo de sinodales encargado de examinar al sustentante en la opción terminal de titulación.

IX.- Escuela, Centro de Estudios Intensivos.

Artículo 4.- La Secretaría registrará y validará elTítulo Profesional, dicho documento será expedido por el Gobierno del Estado y suscrito por el Secretario de Educación Pública.

Artículo 5.- Corresponde al Centro de Estudios Intensivos, y la Secretaría de Educación Pública del Estado, la aplicación y vigilancia del presente reglamento, en la forma y términos que el mismo se establece. En caso de duda con respecto a la interpretación yaplicación del mismo, el Secretario de Educación Pública del Estado, determinará el criterio que deba prevalecer.

Artículo 6.- El Titulo profesional se expedirá por única vez al interesado. En caso de robo, extravío, mutilación o deterioro grave, la Secretaría podrá expedir la certificación correspondiente a solicitud del interesado.

Artículo 7.- Los egresados y candidatos a maestros después deconcluidos sus estudios, deberán realizar el trámite para obtener el Título Profesional, en un término máximo de tres años; en caso contrario solo podrán obtenerlo a través de la opción de tesis, debiendo presentar al inicio del procedimiento la documentación siguiente:

Para la Licenciatura:

I.- Acta de Nacimiento o Carta de Naturalización;
II.- Certificado de Educación Secundaria;
III.-Certificado de Bachillerato o equivalente;
IV.- Constancia de acreditación de servicio social;
V.- Certificado de estudios de Licenciatura;
VI.- Clave Única de Registro de Población.

Para la Maestría:

I.- Acta de Nacimiento o Carta de Naturalización;
II.- Cedula Profesional;
III.- Titulo profesional de Licenciatura;
IV.- Certificado de estudios de la Maestría;
V.- Clave Única de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de titulacion
  • reglamento para la titulacion capitulo IV
  • REGLAMENTO DE TITULACION
  • Ensayo titulacion de maestria
  • Reglamento titulacion l.a.e.
  • Reglamento De Titulacion Umb
  • Reglamento de Titulación ISTVN
  • Reglamento de titulación universidad de guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS