Reglamento De Tochito

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
REGLAMENTO DE TOCHITO


CAPITULO I EL CAMPO

1.1- El campo tendrá 50 yardas de largo por 34 yardas de ancho y zonas de anotación de 10 yardas cada una.

CAPITULO II EL BALON

2.1 - Cada equipo deberá presentar su balón oficial al árbitro, antes de cada juego. En caso de pérdida del balón del juego, el equipo podrá reponerlo; siempre y cuando, éste sea el oficial.

CAPITULO III LOSJUGADORES

3.1 - El número mínimo de jugadores registrados por equipo será de 8 y el máximo de 18, pudiendo participar todos en el juego.
3.2- Antes de iniciar el juego, los REPRESENTANTES O CAPITANES de los equipos que jugarán, presentarán las credenciales-registros de los jugadores de su equipo, al representante del equipo contrario; para su revisión y resguardo hasta el final del juego.En caso de la expulsión de algún jugador, el representante o capitán entregará la credencial al árbitro al finalizar el partido. Antes del comienzo del juego, los Representantes o Capitanes habrán efectuado un volado, para ver quien patea.
3.3- Para iniciar el juego, cada equipo deberá tener un mínimo de 5 jugadores. En caso de que uno o ambos equipos tengan el mínimo requerido para jugar, susjugadores se podrán incorporar conforme vayan llegando, siempre y cuando estén registrados.
3.4- La liga solamente permitirá participar a jugadores debidamente registrados y uniformados. Los jugadores que no estén debidamente registrados y uniformados no podrán participar en el juego. Equipo que presente en el campo jugadores sin registro, será sancionado con la pérdida del juego por 2-0.
3.5-En caso que dos equipos vayan a jugar y tengan los mismos colores en el jersey, en temporada regular, el equipo con más antigüedad en la Liga escogerá color de jersey y en post-temporada el equipo con mejor clasificación tendrá el derecho a escoger el color del jersey, esto se verá con anticipación en la junta previa al juego.
3.6- El juego se efectúa con 5 jugadores ofensivos y 5 defensivos3.7- Se pueden realizar los cambios que se requieran, antes de empezar cada jugada.
3.8- Los jugadores deberán ingresar y salir del campo solamente por el lado de su banca. Cada equipo estará en una banca opuesta y los jugadores de la banca deberán estar a dos yardas de la línea lateral. Los castigos por incurrir en estas faltas serán: pérdida de oportunidad, si éste ocurre en la banca ofensiva yoportunidad adicional, si ocurre a la defensiva.
3.9- Se prohíbe el uso de gafas o lentes para el sol, salvo en caso que sean googles por prescripción médica. En caso de que algún jugador presente gafas, el árbitro detendrá el juego hasta que el jugador se quite las gafas.
3.10- Sólo se permitirá el uso de gorras en el juego, cuando la visera quede en la nuca del jugador. . Los castigos porincurrir en esta falta será pérdida de oportunidad, si éste ocurre en la ofensiva y oportunidad adicional, si ocurre a la defensiva.

CAPITULO IV EL TIEMPO

4.1- La cita para los equipos es de 15 minutos antes de la hora de juego y 5 minutos antes del inicio, los equipos deberán tener al menos el mínimo de jugadores requerido para jugar (5) debidamente registrados y uniformados.
4.2- En casode decretarse el triunfo por default, el equipo ofendido ganara por dos a cero.
4.3- La duración del juego es de dos tiempos de 30 minutos cada uno. El reloj solamente se parara cuando haya tiempo fuera del árbitro o de los equipos y : por pase incompleto y cuando un jugador abandone el campo con posesión del balón dentro de los últimos 2 minutos del 2º tiempo . El descanso es de 5 minutos.4.4- El árbitro podrá tener el número de tiempos fuera que necesite, en este caso se para el Reloj. El árbitro deberá declarar, "bola lista para jugarse", cuando el equipo ofensivo este formado.
4.6- Se cuenta con 5 segundos para sacar la siguiente jugada desde que el árbitro silbe el inicio de la jugada. De no cumplirse esto, se castigará con pérdida de oportunidad, si sucede esto, dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Del Tochito Bandera
  • reglamento tochito banera 2014 (estudiante)
  • Reglamento Tochito
  • Reglamento Tochito bandera (Flag)
  • tochito
  • Tochito
  • tochito
  • Tochito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS