Reglamento de trabajo de una empresa industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, cuatro de marzo de dos mil once. VISTA: Para dictar Resolución definitiva en la solicitud de aprobación del reglamento Interno de Trabajo presentada por la Abogada PATRICIA VERONICA ORDOÑEZ ESCOTO, en su condición de Apoderada Legal de la Empresa denominada “HONDURAS SPINNING MILLS,S.A. DE C.V.” del domicilio de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, contraída a obtener la aprobación de un proyecto de Reglamento Interno de Trabajo propuesto por la misma empresa CONSIDERANDO: Que la Secretaría General de este Despacho, mediante providencia de fecha trece de diciembre de dos mil diez, admitió la solicitud de Reglamento Interno de Trabajo con documentos acompañados, presentadapor la Abogada PATRICIA VERONICA ORDOÑEZ ESCOTO, en su condición de Apoderada Legal de la Empresa denominada “HONDURAS SPINNING MILLS, S.A. DE C.V.” del domicilio de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, para que de su análisis emitiera informe previo a la resolución final. CONSIDERANDO: Que la Dirección General del Trabajo, mediante providencia de fecha veintiuno dos mil diez, tuvo por recibidoel expediente administrativo No. 297 contentivo de la solicitud de aprobación de reglamento Interno de la Empresa “HONDURAS SPINNING MILLS, S.A. DE C.V.” con procedencia de ésta Secretaría de Estado, remitiéndose al Departamento de Reglamentos Interno de Trabajo, para su informe. CONSIDERANDO: Que la Dirección General del Trabajo, mediante providencia de fecha veintisiete de enero de dos milonce, habiendo analizado el informe emitido por el Departamento de Reglamentos Internos en fecha veintiséis de enero de dos mil once, lo tuvo por bien hecho aprobándose el mismo, ordenándose pasar las presentes diligencias a ésta Secretaría de Trabajo, para los efectos Legales consiguientes.

CONSIDERANDO: Que la Secretaría General, mediante providencia de fecha veintiocho de enero de dos mil once,tuvo por recibidas las presentes diligencias de la Dirección General del Trabajo y visto el informe emitido por el Departamento de Reglamentos Interno de Trabajo, en fecha veintiséis de enero de dos mil once, requirió al peticionario para que en el termino de diez días subsanara las observaciones contenidas en el informe antes referido. CONSIDERANDO: Que la Secretaria General, mediante providenciade fecha dos de marzo de dos mil once, tuvo por recibidas la enmiendas al Reglamento interno de Trabajo presentadas por la Abogada PATRICIA VERONICA ORDOÑEZ ESCOTO, en su condición de Apoderada Legal de la Empresa denominada “HONDURAS SPINNING MILLS, S.A. DE C.V.” del domicilio de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, continuándose con procedimiento respectivo. CONSIDERANDO: Que está obligado atener un Reglamento Interno de Trabajo, todo patrono que ocupe más de cinco trabajadores de carácter permanente en empresas comerciales y más de diez en empresas industriales CONSIDERANDO: Que los Reglamentos internos de Trabajo, deben ser sometidos a la aprobación de la Secretaria de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social y que dicha aprobación no podrá darse sin oír antes a losinteresados por medio de los representantes que al efecto se designe y que en el presente caso el reglamento fue discutido y aprobado por el patrono y sus trabajadores.

POR TANTO: ESTA SECRETARIA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, en uso de las atribuciones de que está investida y en aplicación de los artículos: 88, 89, 92, 93, 94 del Código de Trabajo, 36 numeral 8 y 122de la Ley General de Administración Pública, 22, 83 de la Ley de Procedimiento Administrativo. RESUELVE: PRIMERO: Aprobar el Reglamento Interno de Trabajo de la empresa “HONDURAS SPINNING MILLS, S.A. DE C.V.” del domicilio de San Pedro Sula, Departamento de Cortes, el cual deberá leerse así: REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA HONDURAS SPINNING MILLS, S.A. DE C.V.

El presente...
tracking img