Reglamento de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento Interno De Trabajo De La Empresa Cecasa S.A. De C. V. correspondiente al área de obra.
DECLARACIONES GENERALES
 . Para la interpretación del presente Reglamento se entenderán las siguientes denominaciones:
a. “Reglamento”. El presente Reglamento Interior de Trabajo.
b. Ley.  La Ley Federal del Trabajo vigente.
c. “Contrato”. El contrato Individual o colectivo de Trabajorespectivo, vigente en la Empresa.
d. Patrón o Empresa, a:
e. “Instalaciones”. Todas las que integran y se encuentran en el interior del inmueble(s), que ocupa la Empresa

CAPÍTULO I

DEL LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO

  Lugar de trabajo. Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores precisamente en el lugar que la Empresa encomiende y deberán atender a cualquier otra actividadconexa a su ocupación principal.  
Jornada de trabajo. La hora de entrada al trabajo será: 8:00 A.m. a 2:00 P.m. y de 2:30 a 4:00 p.m. los días lunes a viernes.
Los días sábados será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
De las 2:00p.m. a las 2.30 p.m. tendrán el receso para comer.

 Intensidad de trabajo. La jornada de trabajo aludida anteriormente deberá ser prestada de forma eficiente por lostrabajadores, evitando cualquier pérdida de tiempo. 
. TARJETA CHECADORA. Al inicio de la jornada diaria, los trabajadores deberán checar en la forma que les facilite el Patrón su hora de entrada; e igualmente lo harán al término de la jornada. 
SANCIÓN POR RETARDO. Los trabajadores que ingresen a sus labores después de la hora de entrada serán sancionados con los términos del presente reglamento.(Establecer el término de tiempo para que sea retardo y cuantos retardos en un periodo de treinta días hacen una falta (3))

DE LA JORNADA DE TRABAJO.

INICIO DE LABORES. Los trabajadores sin excepción alguna deberán estar en sus lugares de operación e iniciar sus labores en la hora señalada en la cláusula anterior, sin embargo, se dará una tolerancia de 10 minutos para casos excepcionales y nocomo derecho permanente.
La empresa concede como máximo tres tolerancias a la quincena de 10 minutos cada una, al incurrir en el tercer retardo de 10 minutos a la quincena a la hora de entrada exclusivamente, automáticamente se le descontara medio día de salario, y contara como una falta.
CÓMPUTO DE RETARDOS. Para el efecto de computar los retardos, los meses se contarán por periodos de 30 días apartir de la fecha que la empresa tome en consideración como la primera falta a sancionar. La empresa concede como máximo tres tolerancias a la quincena de 10 minutos cada una, al incurrir en el tercer retardo de 10 minutos a la quincena a la hora de entrada exclusivamente, automáticamente se le descontara medio día de salario,
HORAS EXTRAS. Cuando por circunstancias especiales se aumente lajornada de trabajo, el tiempo excedente se considerará como extraordinario y se pagará como tal, sin exceder nunca de tres horas diarias ni de tres veces por semana. El trabajo extraordinario se pagara con un ciento por ciento mas de salario; el tiempo extraordinario que rebase las nueve horas se pagara con un doscientos por ciento.
CONTROL DE ASISTENCIA. Será obligación personal de lostrabajadores checar diariamente al inicio de su jornada la tarjeta de asistencia, o firmar la correspondiente libreta de asistencia. El incumplimiento de esta disposición originará que se tenga por no trabajado el día. 

CAPÍTULO II
DÍAS DE DESCANSO Y VACACIONES
VACACIONES Y DIAS DE DESCANSO. Las vacaciones y días de descanso obligatorios serán los establecidos por la Ley o en el  “Contrato”respectivo. 
FALTAS INJUSTIFICADAS. Quienes falten sin permiso y sin justificación los días anteriores a los establecidos como de descanso obligatorio a los de vacaciones se harán acreedores a la imposición de una sanción de conformidad con el presente reglamento.
VACACIONES Y DIAS DE DESCANSO. Las vacaciones serán los establecidos por la Ley. Los días de descanso serán los domingos.
Los días de...
tracking img