Reglamento de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

GENERALIDADES


Artículo 1. Empresa y trabajadores convienen en que las estipulaciones consignadas en el presente reglamento son de observancia general en todas y cada una de las instalaciones y secciones de venta y distribución, operadas directamente por la empresa.

Artículo 2. Todo trabajador al servicio de la empresa, se obliga a cumplir el presente reglamento para el mejordesempeño de las labores y observancia de la disciplina en sus instalaciones. La ignorancia de este reglamento no exime de su cumplimiento a ningún trabajador.

Artículo 3. Para efectos del presente reglamento se entiende por zona de trabajo o instalaciones de la empresa, las instalaciones de producción, talleres, oficinas, sucursales de Cancún, Guadalajara y Distrito Federal, así como losbienes muebles propiedad de la empresa, como son las camionetas y automóviles.

Artículo 4. Las disposiciones que para cada departamento fuera necesario elaborar, se dictarán a través de circulares y/o reglamentos técnicos y serán de observancia general.

Artículo 5. La empresa está obligada a poner a disposición de todos y cada uno de los trabajadores a su servicio el presente reglamento, y aponer en lugares visibles copias en cada uno de los centros de trabajo.


CAPÍTULO II


INGRESO


Artículo 6. Todo trabajador de nuevo ingreso, debe satisfacer los siguientes requisitos:
I. Llenar una forma de solicitud de empleo con los datos que la empresa solicita y presentar, a satisfacción, la documentación siguiente:
a) Cartas de referencia de trabajos anteriores;
b)Cartilla de serviciomilitar en orden;
c) Cuatro fotografías tamaño infantil;
d) Escolaridad mínima de 3º de secundaria, para trabajadores no especializados y los que fije la empresa que sean necesarios para la ejecución satisfactoria de trabajos especializados;
e) Registro federal de contribuyentes y comprobante de su o sus patrones anteriores que certifiquen los días trabajados, laspercepciones recibidas e impuestos retenidos durante el período anterior a su ingreso del año en que ingreso;
f) Tarjeta sanitaria;
g) Cédula (¿???) del Seguro Social;
h) Datos necesarios para incluir a sus beneficiarios en el aviso de alta de Seguro Social; y,
i) No tener familiares de primer grado trabajando previamente en la empresa.
II. Pasar a satisfacción el examen médico quele practicará un médico que designe la empresa.

Artículo 7. En base a los documentos mencionados y con las condiciones de contratación establecidas, la empresa llevará, del interesado, una hoja de servicios y un registro de ausentismo, así como el expediente personal correspondiente en donde se archivarán todos los asuntos tratados por escrito que afecten al interesado.

Artículo 8. Eltrabajador que ingrese a un puesto vacante, laborará por un período máximo de 30 días, que servirá para calificar su habilidad y cumplimiento en el puesto. De acuerdo con el resultado de los mismos, el jefe del departamento en que preste sus servicios determinará si se queda en el puesto.


CAPÍTULO III


JORNADA DE TRABAJO – PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA


Artículo 9. El horario de trabajo seráfijado libremente por la empresa, de acuerdo con sus necesidades, en cada uno de los turnos establecidos o que se establezcan en lo futuro, en consecuencia los horarios de entrada y salida a las labores podrán ser modificados en cualquier momento según los requerimientos de la empresa. (se deben prever los horarios de los diversos turnos de trabajo, así como tiempo destinado para las comidas yperíodos de reposo durante la jornada, de acuerdo con la fracción I del artículo 423 de la Ley Federal del Trabajo)

Artículo 10. La jornada de trabajo será de 48 horas a la semana, divididas en 6 días laborales y considerándose al séptimo día como descanso, pudiendo ser éste de preferencia el domingo, no obstante lo anterior podrá ser otro día de acuerdo con las necesidades del servicio de la...
tracking img