Reglamento de transido del estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de Transito del Estado de México

DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I Normas Generales

El reglamento esta hecho con el fin de regular y organizar el transito de vehículos y peatones dentro del Estado, en el cual las únicas autoridades competentes son la municipal y la federal en sus respectivas esferas.

CAPITULO II De las Autoridades deTransito

Corresponde al ejecutivo del estado: La emisión de las disposiciones en materia de la regulación y vigilancia del estado, todo lo que tiene que ver con la planeación para que sea seguro para vehículos y peatones la vía pública.

Corresponde a la Secretaria de gobierno: Todo lo que es el observar el cumplimiento del reglamento, aplicar sanciones,instruir a los ayuntamientos que lo requieran, recibir quejas y sugerencias sobre el reglamento, en resumen, la ejecución y cumplimiento del reglamento.

CAPITULO III De los Agentes de Transito

Su deber es el seguir las ordenes de sus superiores, se encargan de el buen funcionamiento de la circulación vial, auxiliar a conductores de vehículos, levantar infracciones tanto avehículos como a peatones, denunciar el abuso o mal trabajo de otras autoridades, en general cumplir y hacer que se cumplan los ordenamientos del reglamento.

DE LOS VEHICULOS

CAPITULO I De la Clasificación

La clasificación d los vehículos: de uso particular, comercial y de servicio público.

CAPITULO II De l Matriculación Y BajaLa expedición de placas, todos los vehículos deben de estar registrados y matriculados, deben de portar la placa y calcomanías, se expedirán permisos provisionales en ciertas circunstancias para aquellos vehículos que no traigan placa, cualquier vehiculo que se de de baja, deberá ser eliminado de la matriculación al igual.

CAPITULO III Del Equipo

El estado delvehiculo, dependiendo de su clasificación con los medios de seguridad que debe contar, para los vehículos en general prohibiciones del uso de ciertos equipamientos exclusivos para autoridades, estado del automóvil, que pueda dañar el pavimento o causar u accidente.

DE LAS LICENCIAS Y PERMISOS PARA CONDUCIR

CAPITULO I Generalidades

El otorgamiento de licencias esexclusivo para conductores de vehículos automotores, para los conductores de servicio publico se requiere una licencia de chofer.

CAPITULO II De la Expedición de Licencias y Permisos para Conducir

La expedición de licencias, requisitos y tipos, expedición de permisos , requisitos tipos y condiciones, renovación d licencia, condiciones que eviten la expedición de lalicencia.

CAPITULO III De la Suspensión y Cancelación de Licencias y Permisos

Causas de cancelación o suspensión de permisos o licencias.

DEL TRANSITO EN LA VIA PUBLICA

CAPITULO I De la Clasificación de las Vías Públicas

Se clasifican en cuatro grupos:
Vías de acceso controlado
Arteriasprincipales
Vías secundarias
Ciclopistas
Áreas de Transferencia

CAPITULO II De las Señales para el Control del Transito

Se clasifican en:
Preventivas: advertir un peligro o cambio
Restrictivas: indicar limitaciones o prohibiciones
Informativas:servir de guía para localizar o identificar calles, lugares, etc.

Marcas en pavimento, indicando diferentes acciones que puede o no hacer el conductor en determinados puntos de una calle o a lo largo de la misma.

También existen marcas en guarniciones, letras en señalamientos y marcas en obstáculos, que tienen la finalidad de advertir dirigir y restringir a los...
tracking img