Reglamento de transporte df méxico

Páginas: 58 (14321 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
REGLAMENTO DE TRANSPORTE DEL DISTRITO FEDERAL
(Publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de diciembre de 2003)
(Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL.-México – La Ciudad de la Esperanza.-JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL)
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con fundamento en los artículos 122,apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 67 fracción II y 90 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 14, 15 fracción I, IX, 23 y 31, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 1, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 17 18, 58 y 82 de la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, he tenido a bien expedir elsiguiente:

REGLAMENTO DE TRANSPORTE DEL DISTRITO FEDERAL

TÍTULO PRIMERO
DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE

Capítulo Primero
Disposiciones Generales
Artículo 1°.-El presente Reglamento tiene por objeto regular la prestación del servicio de transporte de pasajeros y carga en el Distrito Federal, en sus modalidades de público, mercantil, privado y particular, cualquiera que sea el tipo devehículo y su equipamiento auxiliar, así como el procedimiento para fijar, revisar y modificar las tarifas a que quedará sujeta la prestación de este tipo de servicios.
Es responsabilidad de la Secretaría asegurar, controlar, promover y vigilar que el servicio de transporte de pasajeros y carga; en sus modalidades de público, mercantil, privado y particular en dicha entidad se efectúe con apego a lasdisposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Artículo 2°.- Para los efectos del presente Reglamento se atenderá a las definiciones establecidas en la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, además de las siguientes:
I. Administración Pública: Administración Pública del Distrito Federal;
II. Delegación: Los órganos político administrativos establecidos en cada demarcaciónterritorial;
III. Jefe de Gobierno: El Jefe de Gobierno del Distrito Federal;
1. IV. Ley: Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal;
2. V. Persona con discapacidad: Todo ser humano que presenta temporal o permanentemente una disminución en sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales que le limitan realizar una actividad normal;
VI. Reglamento: El presente Reglamento; yVII. Secretaría: La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal.
VIII. Servicio de Taxi: El Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros.
Artículo 3°.-La Secretaría tiene la facultad de interpretar este Reglamento para los efectos administrativos.
Se publicarán en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, los criterios que sean de importancia y trascendencia para laaplicación de este Reglamento.
A petición de parte, la Secretaría emitirá resoluciones individuales de interpretación de este Reglamento las que tendrán efectos únicamente para quien lo solicite.
Artículo 4°.-Queda prohibido el servicio de transporte de pasajeros de tracción animal en todo el Distrito Federal y de carga en sus zonas urbanas; en la zona rural este servicio está sujeto a la autorizaciónque al efecto otorgue la Delegación correspondiente.
Artículo 5°.-Los términos y plazos en el presente Reglamento se contarán por días naturales en los casos de vigencia de operación de servicios y en días hábiles para los demás casos.
Si el vencimiento ocurre en un día inhábil, este se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día hábil en horario laboral.

Capítulo Segundo
De los UsuariosArtículo 6°.-Para garantizar los derechos de los usuarios, la Secretaría debe vigilar que el servicio público de transporte de pasajeros y de carga en todas sus modalidades, se proporcione garantizando seguridad, comodidad, higiene y eficiencia.

Artículo 7°.-Los usuarios deben abstenerse de fumar en el interior de las unidades del servicio de transporte de pasajeros en todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico df
  • Mexico df
  • Mexico Df
  • mexico df
  • México DF
  • Reglamento Transportes
  • Reglamento Transportes
  • Reglamento Sismico Df

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS