Reglamento de tránsito y transporte para el municipio de salamanca, guanajuato

Páginas: 41 (10021 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
REGLAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PARA EL MUNICIPIO
 DE SALAMANCA, GUANAJUATO

CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- Los preceptos que se establecen a través del presente reglamento, son de observación y aplicación únicamente dentro de la Jurisdicción Administrativa del Municipio de Salamanca, Gto.
 Artículo 2.- Para los efectos del presente reglamento se entiende por víaspúblicas: avenidas, calles y callejones, pasos a desnivel, avenidas, plazas andadores y cualquier espacio destinado al tránsito de peatones y vehículos en las zonas urbanas comprendidas dentro de los límites del municipio.
 Zonas privadas con acceso del público: entendiéndose por estos los estacionamiento públicos o privados de cualquier empresa, así mismo todo el lugar privado donde se realicetránsito de personas, semovientes o vehículos.
 Artículo 3.- La Dirección de Tránsito Municipal establecerá las medidas necesarias para la implantación de un programa permanente de educación vial que coadyuve eficazmente en el logro del objetivo previsto en el artículo 1 de este reglamento y se le faculta para la delegación a la Secretaria de Educación Pública; y,
 I.- Conocer en general de losproblemas inherentes a tránsito que suceden dentro de las arcas urbanas del municipio, y pondrán los medios necesarios para su pronta solución. Asimismo, en aquellos actos en que configuran un delito los denunciará de inmediato a la autoridad competente.
 II.- Elaborar estadísticas de los accidentes de tránsito, considerando las causas, perdidas económicas, lesiones, defunciones y otros factores que seestimen de interés; localizar las arterias y áreas conflictivas y proponer las respectivas soluciones; así como formar el padrón vehicular.
 III.- Determinar los lugares adecuados para establecer los estacionamientos eventuales en las vías públicas.
 IV.- Responsabilizarse del cuidado y administración de los talleres de elaboración, conservación y colocación de señalamientos y semaforización;de tal manera que constituyan auténticos medios de información y de orientación para el público en general con apego a las disposiciones de la SAHOP, en su manual de dispositivos para el control de tránsito en las calles y carreteras.

CAPÍTULO II
 AUTORIDADES Y AUXILIARES
 Artículo 4.- Son autoridades de tránsito en el municipio de Salamanca:
 1)            El Presidente Municipal y, enausencia, el Secretario del H. Ayuntamiento;
 2)            El Director General de Tránsito
 3)            Subdirector de Vialidad y Transporte
 4)            Subdirector operativo
 5)            Jefe Administrativo
 6)            Los Comandantes, Oficiales y Agentes de la Dirección
 Artículo 5.- El personal de la Dirección se compone de:
  1)            Director General de Tránsito 2)            Subdirector de Vialidad y Transporte
 3)            Subdirector Operativo
 4)            Jefe Administrativo
 5)            Primer Comandante
 6)            Segundo Comandante
 7)            Oficiales, técnicos, agentes y personal administrativo que determine el presupuesto.
 Artículo 6.- El Director de Tránsito, Subdirector de Vialidad y Transporte, el Subdirector y el Jefe Administrativo,serán nombrados y removidos por el Presidente Municipal, los Comandantes, Oficiales, Técnicos, Agentes serán nombrados por el Presidente Municipal a propuesta del Director de Tránsito y el personal administrativo será contratado por la Dirección de Recursos Humanos, con la aprobación del Presidente Municipal.
 Artículo 7.- Los miembros de la Policía Preventiva y los Delegados Municipales seránauxiliares de las autoridades de tránsito
 Artículo 8.- Los vigilantes de vehículos en las vías públicas que voluntariamente se dedican a esta actividad, quedarán sujetos a las disposiciones de autoridades de la Dirección de Tránsito.
 Artículo 9.- El Director de Tránsito cuidará del estricto cumplimiento de este reglamento y las disposiciones administrativas, que sobre la materia dicte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Reglamento De Transito Para Motos
  • 07 Reglamento de Transito y Vialidad para el Municipio de Colima
  • Reglamento de transito (guanajuato)
  • Reglamento de transito y vialidad del municipio de tuxtla gutierrez chiapas
  • Reglamento transito guanajuato
  • Municipio De Guanajuato
  • Manual de planeación y diseño para la administración del tránsito y el transporte
  • Guía para el Examen de Conocimientos al Reglamento de Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS