Reglamento de un centro de computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantel 16 el colorado
Introducción
En este trabajo veremos a detalle las reglas de seguridad e higiene de un centro de cómputo como son las que se deben cumplir para la instalación, el lugar físico, las características que este debe cumplir como la temperatura, humedad, el ruido, la conexión de electricidad y el cableado. Así como las medidas que debe tomar el encargado para darlemantenimiento al equipo y seguridad para todos como él y los usuarios también las medias que ellos deben tomar y reglas para respetar según las condiciones de trabajo.
Reglas del centro de cómputo
Medidas de seguridad:
Estas medidas básicas son vitales para la seguridad del equipo de cómputo:

1. Las computadoras deben de estar en un lugar fresco y con el mueble ideal para estas.

2. La corrienteeléctrica debe de ser confiable y estable.

3. El equipo no debe de encontrarse junto a objetos que pueda caer sobres ella tales como ventanas, mesas, sillas. lámparas, etc.

4. El CPU no debe estar en el piso, debe de estar en el mueble donde se tiene el resto del equipo.
5. Cada equipo de cómputo debe estar conectado a un regulador.
9. El equipo de cómputo debe estar cubierto por fundasespeciales para que no penetre el polvo sobre el.

10. Limpiar regularmente el teclado, el ratón para liberar de polvo el espacio de desplazamiento.

11. No deben de desconectarse ningún dispositivo sino ha sido apagado el CPU.

12. Los equipos normalmente deben de estar regularizados a un voltaje de (115 V a 120V).
13. Para que haya un mejor rendimiento comodidad y seguridad del equipo debe tenerlas siguientes características así como el ambiente en temperatura, humedad, iluminación y ruido.

El Monitor:
Trabaje con monitores que lleven un tratamiento antirreflejo o incorporen un filtro especial. El cristal de los monitores refleja la luz que le llega. Estos destellos son molestos para el ojo, porque reducen la legibilidad y obligan a una constante acomodación de la visión. Hay quetener un especial cuidado en que el filtro no oscurezca demasiado el monitor.
Regule el brillo y contraste para adaptarlos a las condiciones del entorno.
Procure que la pantalla esté siempre limpia. Las huellas y demás suciedades también provocan reflejos.
Coloque el monitor en la posición correcta y ajuste su ángulo de visualización. Sitúe la pantalla a una distancia entre 50 y 60centímetros. Nunca a menos de 40 centímetros. La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos, o ligeramente más baja. Lo más recomendable es inclinarlo ligeramente hacia atrás. El monitor se sitúa así en la zona óptima de visión, comprendida entre los 5 y los 35 grados por debajo de la horizontal visual, y desde la cual se contempla todo sin ningún esfuerzo. De esta forma,la vista no se resiente y se evitan posturas lesivas.
La pantalla ha de colocarse perpendicular a las ventanas. Nunca enfrente o de espaldas a ellas. En el primer caso, al levantar la vista, se pueden producir deslumbramientos. En el segundo, los reflejos de la luz natural sobre el cristal son inevitables.
Trabaje con texto negro sobre fondo blanco. Se debe procurar no abusar de los colores.El Teclado
Al manipular un teclado, las manos adoptan una posición forzada, hacia afuera, y quienes deben digitar muchas horas al día pueden tener problemas en sus manos y articulaciones. Cada vez existen en el mercado más componentes que corrigen esto, como los teclados ergonómicos o los reposamuñecas. Tanto unos como otros permiten un acceso a las teclas en línea recta con respecto alantebrazo, por lo que la postura que se adopta es más natural. El teclado ergonómico ofrece además otras ventajas: apertura de las partes acomodándolo al mejor ángulo de trabajo, teclas situadas donde los dedos tienen una posición de descanso. Son más caros que los normales.
El Ratón
El ratón es uno de los periféricos más usados, sustituyendo al teclado en muchas tareas. Tendinitis es el trastorno...
tracking img