Reglamento de una empresa de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE VIGILANCIA BOYACA SERVIBOY LTDA
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
CAPITULO I

ARTUCULO 1. El presente reglamento interno de trabajo prescrito por la empresa servicio de vigilancia Boyacá Ltda. “Serviboy Ltda.”, con domicilio principal en Tunja y a sus disposiciones quedan sometidos tanto la empresa como todos sus trabajadores. Este reglamento hacen parte de los contratosindividuales, celebrados o que se celebren con todos los trabajadores salvo estipulaciones en contrato que sin embargo solo pueden ser favorables al trabajador.
CAPITULO II
ARTICULO 2. Quien aspire a tener un cargo en la empresa servicio de vigilancia Boyacá Ltda. “Serviboy Ltda.”, debe hacer la solicitud por escrito para registrarlo como aspirante y acompañar los siguientes documentos:
A. Cedulade ciudadanía o tarjeta de identidad
b. Libreta o documento de identidad militar
c. Autorización escrita del inspector de trabajo o en su defecto, de la primera autoridad local a solicitud de los padres y a falta d estos el defensor de la familia, cuando el aspirante se a un menor de dieciocho (18) años.
d. Certificado judicial o constancia de la fiscalía .Para revistas del distrito militar ,laempresa se acoge al decreto 2150 y los documentos antes mencionados solo servirán como base para la selección acorde al servicio social que presta la compañía.
DEFINICION Y NORMAS GENERALES
EL TRABAJO: Es toda actividad humana y libre, ya sea material o intelectual ,permanente o transitoria ,que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra y cualquiera que sea sufinalidad, siempre que se efectué en ejecución de un contrato de trabajo (art. 5 c.s.t.)
EL CONTRATO DE TRABAJO: Es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona natural o jurídica, bajo la continuada dependencia o subordinación de la segunda y mediante remuneración.
Quien presta el servicio se denomina trabajador o empleado, quien lo recibe y remunera.empleador y remuneración cualquiera que sea su forma. Salario (art. 22 c.s.t.)
Para que pueda hablarse de contrato de trabajo en cualquiera de sus formas, existen tres elementos que son:
a. Que la actividad personal de trabajador, sea realizada por si mismo.
b. Que exista la subordinación o dependencia del trabajador respecto del empleador, que faculta a este para exigir el cumplimiento deórdenes en cuanto al modo, tiempo o cantidad del trabajo e imponerle reglamentos, la cual debe mantenerse por todo el tiempo de duración del contrato.
c. Un salario como retribución del servicio.
Reunidos los tres requisitos antes mencionados, se entiende que existe contrato de trabajo y no deja de serlo por razón del nombre que se le quisiera dar o de otras condiciones o modalidades que se leagreguen.

CLASES DE CONTRATO
ARTICULO 3.El contrato de trabajo puede ser verbal o escrito.
a. EL VERBAL: Tiene lugar cuando existe un simple acuerdo expresado oralmente y aquí se conviene la índole del trabajo , el sitio a realizarlo , la cuantía , la forma de remuneración y los periodos que regulan su pago
b.ES ESCRITO: Cuando consta de un documento firmado por las partes y debe contenerla identificación y domicilio de las partes , lugar, fecha de celebración, sitio donde se ha de prestar el servicio ,la clase de trabajo, la cuantía de la remuneración, la forma de pago, estimación del valor en caso de que halla suministros de alimentación y habitación como parte del salario ,duración del contrato y terminación del mismo.
ARTICULO 4. La empresa servicio de vigilancia BoyacáLtda. “Serviboy Ltda.” ,firma contratos a termino fijo inferior o igual a un año. Las partes que intervienen en el contrato laboral tiene reciprocas obligaciones del cual se deriva el normal desempeño de sus relaciones.
Al empleador le corresponde protección, seguridad, remuneración y a los trabajadores o empleados cumplimiento de las instrucciones y el presente reglamento
ARTICULO 5. El...
tracking img