Reglamento de vallarta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Reglamento de Transito y Vialidad para el Municipio de Puerto Vallarta del año 2007 con el reglamento actual.

Introducción

Actualmente en nuestra sociedad podemos percatarnos deuna manera evidente la necesidad de un buen gobierno, de una buena estructura orgánica normativa.
Sin embargo sabemos que lo único que se necesita esencialmente, es que cada una de las normasconsagradas en su marco normativo sean aplicadas tal cual se encuentran escritas, y siempre conforme a derecho, de una manera correcta; ya que estás normas tienen como objetivo primordial el orden público,regular la convivencia entre los individuos que conformamos la sociedad y el de velar siempre por nuestros intereses. Hemos encontrado un problema que año con año sigue manifestándose y con mayorfrecuencia; hablamos de la impunidad que existe al no cumplir con el Reglamento de Transito y Vialidad para nuestro municipio, tema del cual desarrollaremos con posterioridad.

Impunidad en los Reglamentosde Transito y Vialidad para el Municipio de Puerto Vallarta.

La impunidad se puede entender como 'ausencia de pena', 'no punibilidad' o 'ausencia de castigo' en estricta oposición a losconceptos ampliamente conocidos en este contexto,”[1] así mismo implica la no persecución penal de conductas (acciones y omisiones), que encuadran en principio en el derecho penal nacional material y quepertenecen a la criminalidad común, pero que por razones más bien fácticas que normativas no resultan castigadas.
Quizás esto suceda porque las autoridades correspondientes a la aplicación de las normas,que serian los comúnmente llamados Tránsitos, o ¿no conocerán el reglamento o necesitaran algún incentivo para su aplicación? Supondremos que si conocen el reglamento que regula la vialidad,incluyendo automovilistas, camioneros de trasporte urbano, de carga, motociclistas y peatones, sin embargo nos damos cuanta que no es suficiente su conocimiento sino mas bien su aplicación, como lo podremos...
tracking img