Reglamento de vecinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
Objetivos del Reglamento Interior de Convivencia

Artículo 1
El presente reglamento interno tiene como objetivo: “Establecer las reglas básicas para convivir con orden, armonía y respeto entre todos los Colonos y sus familias en el fraccionamiento Privada Residencial Viejo Anahuac”

Artículo 2
Se consideran Colonos del fraccionamiento Privada Residencial Viejo Anahuac, lossiguientes:
a) Aquellas personas que sean propietarias de una casa habitación en el Fraccionamiento Privada Residencial Viejo Anahuac y estén habitándola en el momento de su afiliación.
b) Aquellas personas que no siendo propietarias, renten una casa dentro del Fraccionamiento Privada Residencial Viejo Anahuac.
c) Aquellas personas que sean propietarias de alguna casa habitación
y que aún no sehan mudado.

Capítulo II
Derechos y Obligaciones de los Colonos

Artículo 3
Son Derechos de los Colonos, los siguientes:
a) Tomar parte en las Asambleas con voz y voto. (Siempre y cuando esté al corriente de sus
cuotas).
b) Votar y ser votados para ocupar cargos en el Comité Directivo o para funciones específicas.
c) Presentar iniciativas relacionadas con el funcionamiento o mejorasa la organización y al logro
de los objetivos de este comité.
d) Colaborar con los miembros del Comité Directivo y Comisiones que se designen, para la buena marcha y cumplimiento de los objetivos de esta Asociación.

Artículo 4
Todo Colono tiene las siguientes Obligaciones:
a) Asistir a las Asambleas Generales y Extraordinarias.
b) Liquidar las cuotas o aportaciones que el comité hayadeterminado cobrar, y
c) Respetar y cumplir con los reglamentos vigentes acordados por la Junta de Colonos.

Capítulo III
Acceso al fraccionamiento

Artículo 5
a) Es obligatorio para todos los Colonos, solicitar los controles de acceso al fraccionamiento para ingresar libremente por la entrada correspondiente. Para ello, deberán estar al corriente de sus cuotas, acreditar la propiedad delos vehículos.
b) Los controles son exclusivamente para los Colonos del fraccionamiento por lo que el Comité de Colonos no los otorgará a familiares o visitantes frecuentes.

Artículo 6
En caso de tener problemas para el pago de las cuotas, los Colonos deberán comunicarse con Comité de Colonos y así evitar cualquier tipo de molestias en relación al acceso al fraccionamiento.

Artículo 7Los Colonos que no estén al corriente en sus cuotas o aportaciones y que no se hayan comunicado con la Asociación de Colonos para regularizar su situación, se les anotará en la “Lista de Colonos Morosos” en la caseta de vigilancia y se suspenderá su control de acceso, por lo que deberán:.
a) Bajarse del automóvil y abrir y cerrar el porton, tanto a la entrada como a la salida.

Si por estasituación, algún Colono o visitante se molesta y llega a agredir física o verbalmente al personal de la caseta de entrada, se dará aviso a las autoridades correspondientes. Los vigilantes no son empleados de ningún Colono, son personas contratadas para proveer un servicio que exige el cumplimiento de normas y reglas claras por el bien y la seguridad de todos.

Artículo 8
Para el acceso a losvisitantes:
a) Los Colonos deberán preferentemente dar aviso a la caseta de vigilancia por escrito, de sus visitantes (amistades, proveedores y taxis entre otros) para ser anotados en la “Lista de Visitantes Autorizados”.
b) Los visitantes deberán entregar una identificación oficial y se les dará en contraparte el tarjetón correspondiente, así como las indicaciones del límite de velocidadpermitido
c) Para los transportes de servicio como el de la mudanza, solo se dará acceso al fraccionamiento si hay un comunicado por escrito en la Caseta de Vigilancia por parte del Colono y que cuente con el visto bueno de Comité de Colonos de no adeudos.
d) Los taxis, así como camiones o camionetas cerradas de materiales, además de que aparezcan en “Lista de Visitantes Autorizados”, serán...
tracking img