Reglamento del area de informatica

Páginas: 24 (5898 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

MANUAL DE POLITICAS, PROCEDIMIENTOS Y REGLAMENTO DEL AREA DE INFORMATICA DE LA ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE MANZANILLO, S.A. DE C.V

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

CAPÍTULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º Ámbito de aplicación y fines. 1.1 Las políticas de seguridad en cómputo tienen por objeto establecer las medidasde índole técnica y de organización, necesarias para garantizar la seguridad de las tecnologías de información (equipos de cómputo, sistemas de información, redes de telemática [Voz y Datos]) y personas que interactúan haciendo uso de los servicios asociados a ellos y se aplican a todos los usuarios de cómputo de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V. 1.2 LaAdministración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V. a través de la subgerencia de Informática es quien dará a conocer estas políticas de seguridad internamente. 1.3 La Subgerencia de Informática puede agregar guías particulares complementarias de acuerdo a su naturaleza y funciones. Además será el responsable de hacer cumplir y de hacer cumplir este Reglamento.

Artículo 2º Definiciones. ABD:Administrador de Base de Datos. API: Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V. ASC: Área de Seguridad en Cómputo del (Áreas de seguridad en: Informática, Telemática). Se encarga de definir esquemas y políticas de seguridad en materia de cómputo para la entidad. ATI: Administrador de Tecnologías de Información (Telemática). Responsable de la administración de los equipos de cómputo,sistemas de información y redes de telemática de la Entidad. BD: Base de datos. CAV: Central Antivirus. Centro de Cómputo: Cualquier oficina que cuenten con equipamiento de cómputo. Centro de Operaciones de la Red: Es el área que se encarga del funcionamiento y operación de las Tecnologías de Información y comunicaciones (Telemática) en la API. Contraseña: Conjunto de caracteres que permite elacceso de un usuario a un recurso informático (password). Recurso informático: Cualquier componente físico o lógico de un sistema de información. Red: Equipos de cómputo, sistemas de información y redes de telemática de la API. SII: Sistema Integral de Información de la API. Site: Espacio designado en la entidad a los equipos de telecomunicaciones y servidores. Solución Antivirus: Recurso informáticoempleado en la API para solucionar problemas causados por virus informáticos. Telemática: Conjunto de servicios y técnicas que asocian las telecomunicaciones y la informática ofreciendo posibilidades de comunicación e información. TIC: (Tecnologías de Información y Comunicaciones) conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico de la Información. Usuario: Cualquierpersona (empleado o no) que haga uso de los servicios de las tecnologías de información proporcionadas por la API tales como equipos de cómputo, sistemas de información, redes de telemática. Virus informático: Programa ejecutable o pieza de código con habilidad de ejecutarse y reproducirse, regularmente escondido en documentos electrónicos, que causan problemas al ocupar espacio de almacenamiento, asícomo destrucción de datos y reducción del desempeño de un equipo de cómputo.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Artículo 3º Frecuencia de evaluación de las políticas. 3.1 Se evaluarán las políticas del presente documento, con una frecuencia anual por la Subgerencia de Informática de la API. 3.2 Las políticas serán evaluadas por el Departamento de Informática con una frecuenciasemestral.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

CAPÍTULO 2 POLÍTICAS SEGURIDAD FÍSICA Artículo 4º Acceso Físico 4.1 Todos los sistemas de comunicaciones estarán debidamente protegidos con la infraestructura apropiada de manera que el usuario no tenga acceso físico directo. Entendiendo por sistema de comunicaciones: el equipo activo y los medios de comunicación. 4.2 El acceso de terceras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Informatica
  • areas de informatica
  • Áreas de la Informatica
  • REGLAMENTO PARA EL AREA DE PRODUCCION
  • Reglamento Areas Comunes
  • Reglamento del área de producción
  • Reglamento sala de informatica
  • Áreas De Aplicación De La Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS