Reglamento del basquetbol

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
REGLAMENTO DE TORNEO INTERNO BÁ S Q U E T B O L
ARTICULO 1o.
El presente reglamento está regido por el Reglamento General de Actividades Deportivas de BBVA Bancomer

PARTICIPANTES ARTICULO 2o.
Solo podrán participar en los eventos organizados por el Área de Actividades Socioculturales y Deportivas, los empleados activos que formen parte de BBVA Bancomer

REQUISITOS ARTICULO 3o.
Losparticipantes entregarán a la Coordinación de Actividades Deportivas los siguientes documentos: Empleados: Copia de credencial de la institución y relación de jugadores con nombre, área, número telefónico, correo electrónico y firma.

INSCRIPCIONES ARTICULO 4o.
Como ultimo día se dará en la junta previa. El participante que sea inscrito, firmará la hoja de inscripción con su capitán.

DE LOSENCUENTROS ARTICULO 5o.
a) El equipo deberá presentarse con 10 minutos de anticipación, otorgando 5 minutos de tolerancia para iniciar el juego, después de este tiempo se marcará el juego por ausencia. b) El equipo que pierda por ausencia dos encuentros, por cualquier motivo causará baja del torneo.

UNIFORMES ARTICULO 6o.
Los equipos deberán presentarse debidamente uniformados con playera del mismocolor y numeradas permitiendo al cuerpo arbitral su identificación.

INDICACIONES GENERALES ARTICULO 7o.
La organización del torneo interno se llevará a cabo bajo los siguientes lineamientos: 1.- Los participantes tienen la obligación de usar adecuadamente las instalaciones, en caso contrario los causantes de algún daño serán reportados y sancionados según sea el caso. 2.- Los árbitros serándesignados por la Institución. 3.- Las cédulas de inscripción serán avaladas por la Coordinación Deportiva y los empleados deberán presentar estrictamente la credencial de BBVA Bancomer para poder participar en los juegos. 4.- El cambio de un jugador de un equipo a otro no será permitido, hasta el término del torneo correspondiente 5.- Cada equipo podrá registrar como mínimo a 6 jugadores y comomáximo a 12 participantes. 6.- Los participantes infractores no podrán jugar hasta concluir su castigo, caso contrario, el participante será dado de baja. 7.- Las credenciales BBVA Bancomer de juego se podrán entregar en el transcurso del primer tiempo, si al inicio del segundo tiempo no hay credenciales, no se continuará el encuentro, quedando el marcador 0 – 20 8.- El mínimo de jugadores parainiciar un juego será de cuatro. 9.- El capitán es la única persona que podrá dirigirse a los jueces o a la mesa de anotación. 10.- Habrá cuatro cuartos de 10 minutos de juego. Los descansos serán de 1 minuto entre el 1º. Y 2º. Cuarto así como entre el 3º. Y 4º. Cuarto y en el medio tiempo será de 5 minutos 11.- Cualquier alteración en las credenciales de juego o la suplantación de un jugador, anotaren cédula de juego a un jugador no registrado en cédula de inscripción será sancionado con la pérdida del partido y suspensión del torneo correspondiente. Un año al capitán y aquellos involucrados en el mismo, además de las sanciones laborales pertinentes según sea el caso. 12.- El sistema de puntuación de la competencia será el siguiente: Juego Ganado Tres puntos Juego Perdido Dos puntos JuegoPerdido por Ausencia Cero puntos 13.- En caso de empate en puntos se resolverá de la siguiente manera: a) Mayor número de puntos anotados b) Entre dos equipos, el juego entre sí c) Sorteo 14.- El equipo que gane por ausencia se le dará 3 puntos y el marcador quedará 20 - 0. 15.- El árbitro anotará al reverso de la cédula de anotación los incidentes del juego. 16.- El capitán es el único responsablede la inscripción de sus jugadores, y tendrá la obligación de verificar que cumplan con los requisitos estipulados en el Reglamento.

17.- El capitán tiene la obligación de asistir a las juntas programadas o enviar un representante del equipo, con el fin de que los acuerdos sean respetados por todos los participantes.

SANCIONES PARA LOS EQUIPOS ARTICULO 8o.
Cuando exista riña general o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de basquetbol
  • Reglamentos del basquetbol
  • Reglamento De Basquetbol
  • “Reglamento Del Basquetbol”
  • Resumen de reglamento basquetbol
  • reglamento de basquetbol
  • REGLAMENTO DE BASQUETBOL
  • reglamento del basquetbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS