Reglamento del director general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL DIRECTOR GENERAL

CAPÍTULO I

FINES, OBEJTIVOS Y ALCANCES DEL REGLAMENTO DEL DIRECTOR GENERAL

FINALIDAD

Artículo 01 El reglamento del Director General tiene por finalidad establecer y precisar pautas generales y específicas para el mejor cumplimiento de las funciones y obligaciones del Director General del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “MercedesCabello de Carbonera” de Moquegua.

Artículo 02 Los objetivos del reglamento del Director General son:

a) Establecer las funciones y obligaciones del Director General del IESPP “Mercedes Cabello de Carbonera” de Moquegua.

b) Establecer normas que regulen las funciones y actividades del Director General.

CAPÍTULO II

FUNCIONES DEL DIRECTOR GENERAL

Artículo 03 REGISTRO DE TITULOPROFESIONAL

• Otorga conformidad mediante R.D a la carpeta de titulación.

• Solicita a la DRE el registro de títulos profesionales adjuntando las carpetas de titulación y la R.D de conformidad en cada una de ellas.

DISPOSICIONES PARA LA OBTENCION Y REGISTRO DEL DUPLICADO DE DIPLOMA DE TITULO PROFESIONAL

• El Director General deberá convocar al Consejo Directivo para la revisiónde la solicitud de duplicado de diploma de título y solicitarle opinión. Si el título no califica como deteriorado o el expediente no cumple con los requisitos, será denegada la solicitud, disponiéndose la devolución de los derechos cancelados.

• Emitir R.D de autorización de duplicado de diploma de título; consignará en la parte considerativa: los motivos del otorgamiento del suplicado;hará referencia a las autoridades que suscriben el título original y las autoridades que suscribirán el duplicado

• Solicitar a la DRE emitir R.D de autorización de duplicado de Diploma de Título profesional, adjuntando el expediente respectivo.

Artículo 04 PRUEBAS DE SUFICIENCIA

Las pruebas de suficiencia evalúan los aprendizajes logrados por los estudiantes al culminar su proceso deformación incorporan aspectos temáticos desarrollados durante la carrera que son relevantes para su experiencia educativa. La aplicación de las pruebas de suficiencia requiere la intervención suficiente y oportuna del Director General:

a) El Director General vela por el cumplimiento de la normatividad vigente y prevé estrategias para asegurar la transparencia y buen desarrollo de losprocesos de aplicación de las pruebas de suficiencia académica. Para ello:

• Autoriza por R.D la conformación de la comisión académica.

• Selecciona 20 preguntas por cada tipo de prueba, del banco preparado para tal fin.

• Autoriza la publicación de los resultados finales en el local institucional.

• Prepara el informe para la DRE.

• Suscribe el actaconsolidada de pruebas de suficiencia académica para titulación.

Artículo 05 DESARROLLO DE SUSTENTACION DE LA TESIS DE INVESTIGACION

a) Autoriza por R.D el proceso de sustentación designando a los miembros del jurado.

b) Refrenda el acta de titulación para optar el título profesional.

Artículo 06 SON RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCION GENRAL DEL IESPP “MCC” CON APOYO DEL CONSEJODIRECTIVO:

a) Orientar la planificación, organización, implementación, evaluación y difusión de la práctica pre-profesional, en coordinación con el Jefe de la Unidad Académica, en el marco del Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN), de las normas vigentes, de las políticas institucionales consideradas en el PEI y el Reglamento Institucional.

b) Orientar la incorporación de criterios,procedimientos y requisitos en el Reglamento Institucional, para operativizar la práctica pre-profesional con pertinencia y eficacia.

c) Gestionar, de ser necesario, la suscripción de convenios con instituciones educativas, empresas u organizaciones de la sociedad civil (municipalidad, iglesia, hospital, centro de reclusión, ONG u otros), de acuerdo a los lineamientos vigentes, con la finalidad de...
tracking img