Reglamento del metegol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE METEGOL www.metegolesestadio.com


De la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE METEGOL

1. COMIENZO DEL JUEGO
Antes de comenzar el juego se tira una moneda al aire. El equipo ganador elige el lado de la mesa o el primer servicio. El equipo perdedor tiene la opción restante y también debe pagar el primer partido. Este gasto continua alternativamente.
1.1 Una vez que el equipo haelegido lado o primer servicio, no puede cambiar su decisión.
1.2 En caso de que el primer juego sea ganado por el equipo que había perdido el lanzamiento de la moneda, el segundo juego se comienza como si fuese el primero.
1.3 El juego comienza oficialmente cuando la bola se pone en juego. Pero violaciones tales como insultos, etc., pueden ser objetos de llamadas de atención del árbitro quejuzgará el partido desde el momento que él y ambos equipos estén presentes en la mesa.
2. SERVICIO
Al comienzo del juego se utiliza el hueco de servicio para poner la bola en juego, también después que un gol es convertido, o después que la bola deja la mesa. Quien sirve puede intentar darle efecto a la bola, pero una vez que haya tocado el campo de juego, no se permite tocar ninguna parte delcampo de juego.
2.1 El campo de juego es definido como el área que está por debajo del borde superior del gabinete de la mesa.
2.2 Con anterioridad al servicio, el tirador puede acomodar la bola con su mano en el campo de juego.
2.3 Hasta que la bola no toque el campo de juego, que es cuando se considera "en juego", y comienza correr el tiempo, no puede ser golpeada por ningún jugador.
2.4 Apesar de estar permitido darle efecto a la bola al servir, no será válido un gol convertido por el equipo servidor, salvo que ésta haya sido golpeada por una de sus figuras.
2.5 Hasta estar seguro que el equipo oponente esté listo para comenzar, el servido no podrá hacerlo pero sí avisar que se está por comenzar dando unos ligeros golpes con la bola a los lados de la mesa.
2.5.a Si el servidor hagolpeado la bola y el equipo oponente está agarrando las manijas, se  entiende que está listo para jugar, (salvo que específicamente lo hayan planteado antes que la bola toque el campo de juego).
2.6 En cualquier violación a alguna parte de esta regla, la bola será reservida por el tirador original. En violaciones posteriores, la bola será servida por el tirador contrario.
2.6.a Si la bola no escorrectamente servida, pero el tirador no ha violado ninguna parte de esta regla, es bola en juego.
3. SERVICIOS SIGUIENTES
A continuación del primer servicio de juego, los siguientes serán hechos por el equipo  que convirtió el gol.En un juego de varios partidos, el primer servicio del partido siguiente lo hará el equipo que haya perdido.
3.1 Si sirve la bola el equipo equivocado y si sedescubre antes de que se haya convertido un gol, se para el juego y sirve el equipo que corresponde, si se convierte un gol antes, no se admiten protestas, y el juego continua.
3.2 En el caso en que un equipo contrario es penalizado por infracción a las reglas y se debe reservir, así lo hace y esa bola sale de la mesa, o queda muerta, ésta seré reservida por el equipo que originalmente servía antes dela infracción.
4. BOLA EN JUEGO
Cuando se pone la bola en juego por el que sirve, debe permanecer en juego hasta que: sea sacada fuera de la mesa, se declare bola muerta, se pida interrupción o tiempo muerto, o se convierta un gol.
5. BOLA FUERA DE LA MESA
Se declara bola fuera de la mesa cuando deja el campo de juego y golpea el marcador de goles, ceniceros, bordes superiores de loslaterales, extremos del gabinete, o cualquier   objeto que no sea parte de la mesa.Se pone nuevamente en juego por el equipo que la sirvió.
5.1 Se considera aún en juego una bola que haya entrado a la tolva de servicio y vuelve al campo de juego.
6. BOLA MUERTA
Se declara bola muerta cuando su movimiento está completamente detenido y no puede ser alcanzada por ninguna figura.
6.1 Si se declara bola...
tracking img