reglamento del servicio profesional de carrera

Páginas: 13 (3086 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014



ESCUELA ESTATAL DE POLICIA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

MATERIA: ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
DE LA FISCALIA
TEMAS:
LEY GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.
REGLAMENTO DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y SUS MUNICIPIOS.

LIC. JORGE IBARRA ROMAN

ALUMNO: LIC. FLOR GALLARDOBELTRAN

Chihuahua, Chih., a 27 de Junio de 2014

LEY DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Estos medios sirven para especificar normas, regular las actividades de los miembros de un grupo, comunidad, corporación, etc., consistente en sentar bases para la convivencia y prevenir los conflictos que se puedan generar.
ARTÍCULO 1o. La presente Ley es reglamentaria del artículo 21 de laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Seguridad Pública, y establece las bases de coordinación entre el Estado y los Municipios con la Federación, para la integración, organización e impulso de las acciones necesarias para el funcionamiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Sus disposiciones son de orden público e interés social y de observancia general entodo el territorio del
Estado.
ARTÍCULO 2o. La seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos y comprende la prevención especial y general de los delitos, la investigación para hacerla efectiva, lasanción de las infracciones administrativas, así como la investigación y la persecución de los delitos y la reinserción social del individuo, en términos de esta Ley, en las respectivas competencias establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El Estado combatirá las causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales y desarrollará políticas, programas yacciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos, que induzcan el respeto a la legalidad.
La presente Ley es aplicable a los integrantes de las Instituciones Policiales del Estado y los municipios, que desarrollen funciones de Seguridad Pública.
El Estado garantizará la seguridad pública, a través del diseño transversal de políticas de prevención y su implementación efectiva,que permita identificar los factores de riesgo que originan la delincuencia para erradicarlos así como participar en la creación de mecanismos para la reinserción social de los transgresores.
ARTÍCULO 3o. La función de Seguridad Pública se realizará en los diversos ámbitos de competencia por conducto de la Fiscalía General del Estado, de las Instituciones Policiales, del Ministerio Público, delas instancias encargadas de aplicar las infracciones administrativas, de los responsables de la prisión preventiva y ejecución de penas, de las autoridades competentes en materia de justicia para adolescentes, así como por las demás autoridades que en razón de sus atribuciones deban contribuir directa o indirectamente al objeto de esta Ley.
La función de Seguridad Pública observará y regularánecesariamente:
I. La coordinación entre el Estado y los municipios con la Federación, para hacer efectivo el
Sistema Estatal de Seguridad Pública.
II. Las instancias, instrumentos, políticas públicas, servicios y acciones, tendientes a cumplir los objetivos y fines de la seguridad pública.
III. El Servicio Profesional de Carrera Policial y Pericial, los esquemas de profesionalización, lacertificación y el régimen disciplinario de los integrantes de las instituciones.
IV. La sistematización de los instrumentos de información sobre seguridad pública, que comprende datos de criminalística, así como del personal de las Instituciones de Seguridad Pública, a través de un Sistema de Información Estatal como herramienta tecnológica que permita el fácil y rápido acceso a la información que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Profesional De Carrera
  • servicio profesional de carrera
  • Servicio profesional de carrera en Mexico
  • Reglamento Del Servicio Profesional De Carrera Policial
  • Analisis del reglamento del servicio profesional de carrera en la administracion publica federal
  • servicio profesional de carrera baja california
  • Hacia un Servicio Profesional de Carrera ético
  • PROPUESTA DEL REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CARRERA PROFESIONAL POLICIAL 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS