Reglamento efim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA ARMADA NACIONAL DISPOSICION NUMERO ________ DE 2003

Por la cual se modifica el "REGLAMENTO ACADEMICO DE LA ESCUELA DE FORMACION DE INFANTERIA DE MARINA ", ARC-3-19 (Público). El COMANDANTE DE LA ARMADA NACIONAL en uso de las atribuciones que le confiere el numeral 26, ordinales C, del Reglamento de Publicaciones Militares.

DISPONE:

ARTICULO 1o. Apruébenselas modificaciones efectuadas al "REGLAMENTO ACADEMICO DE LA ESCUELA DE FORMACION DE INFANTERIA DE MARINA", ARC-3-19(Público), elaboradas por la Escuela de Formación de I. M. ARTICULO 2o. Las observaciones a que de lugar la aplicación del reglamento en referencia deben ser presentadas al Comando de la Armada Nacional, a fin de estudiarlas y tenerlas en cuenta para posteriores ediciones, en la formaque establece el Reglamento de Publicaciones Militares. ARTICULO 3o. Esta disposición rige a partir de la fecha y deroga todas las disposiciones contrarias sobre la materia.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CUMPLASE.

Dada en Santa fe de Bogotá D .C.

Almirante MAURICIO A. SOTO GOMEZ Comandante Armada Nacional

REGLAMENTO ACADEMICO

1

CAPITULO I GENERALIDADES

1. OBJETIVO Y ALCANCE a. ElReglamento Académico establece la competencia, normas y procedimientos que se deben cumplir en la Escuela de Formación de I. M., para el manejo de todos los aspectos de administración académica. Su cumplimiento y control es responsabilidad de todo el personal de planta, profesores y alumnos. b. Referencias: La programación académica que se sigue para los cursos de Formación, CapacitaciónIntermedia, Capacitación Avanzada, cursos de Especialización para Oficiales, Suboficiales y Cursos de nivelación para Subtenientes de I.M. da cumplimiento a las siguientes normas: 1) Decreto No.1790 del 2.000 Normas de Carrera del Personal de Oficiales y Suboficiales de las FFMM. 2) Decreto 1799 del 2.000 Evaluación y Clasificación para el personal de Oficiales y Suboficiales de las FF.MM. 3) Decreto 1797del 14 de Septiembre del 2.000. Reglamento de Régimen Disciplinario. 4) Plan de Estudios Escuela de Formación de I.M. c. La ejecución de los programas académicos comprende :

1) CURSO DE FORMACION PROFESIONAL Desarrollado por el personal de Alumnos como requisito para obtener el grado ya sea de Marinero Segundo o Infante de Marina Profesional. 2) CURSO DE CAPACITACION INTERMEDIA Desarrolladopor el personal de Cabos Primeros o Suboficiales Terceros como requisito para obtener el grado de Sargento o Suboficial Segundo.

2

3) CURSO DE CAPACITACION AVANZADA Desarrollado por el personal de Sargentos Viceprimeros o Suboficiales Primeros como requisito para obtener el grado de Sargentos Primeros o Suboficiales Jefes.. 4) CURSO DE ESPECIALIZACION Desarrollado por el personal de Oficialesy Suboficiales de la Armada Nacional para adquirir una habilidad sicológica, técnica, táctica y administrativa. 5) CURSO DE NIVELACION Desarrollado por el personal de Subteniente de I.M. recién egresados de la Escuela Naval, con el propósito de incrementar sus conocimientos para su mejor desempeño profesional. 6) CURSO BASICO DE FORMACIÓN Desarrollado por el personal oficiales del gradoSubteniente de I. M. como requisito básico para ascenso a Teniente de I.M., con el propósito de incrementar sus conocimientos profesionales para desempeñarse como oficial de una Plana Mayor.

2. FUNDAMENTO LEGAL La ejecución de los programas académicos de la Escuela de Formación de I.M., comprende : Cursos Básicos, Curso de Ley para Ascenso de Suboficiales, además, cursos de entrenamiento especialordenados por el Comando de Infantería de Marina que son : Curso de Formación de Instructores, Curso Instructor de Instructores, Reentrenamiento, Curso de Contraguerrilla Rural, Curso de Comando de Pequeñas Unidades, Curso de Nivelación para Oficiales de Infantería de Marina.

3. DEFINICIONES Para la comprensión adecuada de los términos empleados se dan las siguientes definiciones. a) PROGRAMA DE...
tracking img