Reglamento escolar pera los alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reglamento escolar es el conjunto de normas que garantizan una convivencia sana y responsable para el desempeño de las actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje de la primaria.
1.- EL alumno deberá portar el uniforme escolar ordinario todos los días, excepto, en el que le corresponda Educación Física en el que deberá presentarse uniforme deportivo (pans azul marino con sello oficialde la escuela bordado y tenis de preferencia blancos).
El alumno que no cumpla con lo anterior, recibirá un reporte; con 3 reportes acumulados, será suspendido por un día.
No pueden usar accesorios como: gorras, viseras, lentes oscuros, etc. No se permite maquillaje y tampoco el uso de tatuaje o aretes en los alumnos.
El alumno que no cumpla con lo anterior, recibirá un reporte; con 3reportes acumulados, será suspendido por un día.
2.- Debe presentarse diariamente limpio, aseado y con un corte de pelo adecuado, en el caso de los hombres corto y en el de las mujeres peinado y sin teñir.
3.- Debe cumplir con el horario escolar procurando ante todo puntualidad en la hora de entrada a las 8:00 horas; así también para su retorno a clases después de la hora del recreo (que es de 10:30a 11:00 horas) y en lo que respecta a la hora de salida (que es a las 12:30 horas) ningún alumno podrá permanecer en la escuela más allá de las 12:45 horas.
4.- Debe asistir diariamente a clases. Para justificar una falta, es necesaria la presentación del comprobante medico o la solicitud por escrito del padre de familia(en el que se expondrá la causa, que deberá ser de fuerza mayor yverdaderamente valido como excusa), debido a que no se darán autorizaciones vía telefónica. En caso de faltar por viaje o causas injustificadas, es responsabilidad del alumno ponerse al tanto y entregar oportunamente las tareas o trabajos realizados en su ausencia, además de estar sujeto a criterio interno de sanciones académicas, cabe señalar que el hecho de que el alumno justifique su falta no le eximede investigar las tareas y las actividades de aprendizaje que se realizaron en su grupo y realizarlas para ponerse al corriente en el avance de los temas.
A los alumnos que acumulen 20 faltas injustificadas en el transcurso de los tres primero bimestres y no hayan obtenido calificaciones aprobatorias en la evaluación de los mismos, deberán ser dados de baja por sus propios Padres, pues esobvio que no han aprovechado el ciclo escolar.

5.- Es responsable de cuidar el aseo, conservación y uso correcto de sus materiales, así como del mobiliario y espacios de la escuela.
El alumno o alumna que sea sorprendido o (a) maltratando el mobiliario escolar, los espacios de la escuela o desperdiciando los recursos será obligado (a) a la reparación o resarcimiento de los mismos es decir:
- Encaso de rayar la pared traerá la pintura correspondiente p/pintarla toda
- En el caso de las mesas, sillas, escritorios o ventanas se llevara el objeto dañado para que se haga cargo de la reparación y reintegración el padre de familia.
- En el caso de maltratar las áreas verdes, plantas ò pasto, se le exigirá que traiga un árbol o planta en especifico, misma que sembrará el alumno (a) en laescuela y se hará responsable de su cuidado (regar, podar y vigilar) todo el año escolar.
- En el caso de ventanas, puertas, pizarrón, baños, etc., el padre de familia del alumno (a) que los daño deberá pagar el arreglo de dicho objetos.

6.- No se permite traer aparatos electrónicos, juguetes, celulares, IPOD`S o cualquier objeto que distraiga su atención o la de los demás compañeros.
Losobjetos antes mencionado que sean ingresados por los alumnos (as) a esta institución serán decomisados por los maestro mediante una Acta y quedarán en guarda del Director de la Escuela por dos meses, entregándose solamente al padre o tutor del alumno después de transcurrido dicho termino.

7.- Debemos ser categóricos acerca del respeto con el que debemos de conducirnos ante todos. Las...
tracking img