Reglamento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO

CICLO ESCOLAR
2009- 2010
NUESTRA MISION

Somos una institución educativa que busca contribuir en el desarrollo y formación de los estudiantes a través del aprendizaje significativo, el desarrollo de habilidades y capacidades, fomentando en estos la inteligencia emocional, regidos por valores personales, sociales y cívicos que sirvan a ellos como plataforma personalsatisfaciendo sus necesidades y las que el contexto actual demande.

NUESTRA VISION

Seremos una institución educativa reconocida por su filosofía, capaz de formar alumnos competitivos e inteligentes emocionalmente, que satisfagan sus necesidades y las de su contexto.

NUESTROS VALORES

Valor Personal
Buscamos que nuestros alumnos reconozcan los valores que contribuyan a su autorrealización personalya que como base fundamental de una sociedad sana debe iniciarse por individuos interiormente sanos que atañen a la formación y conocimiento de la honestidad, la valentía, la responsabilidad, la integridad.

Valor Social
Buscamos que nuestros alumnos reconozcan los valores que contribuyan al establecimiento de relaciones interpersonales sanas capaces de preocuparse e interesarse por los demásque atañen a la formación y conocimiento del amor, el compañerismo, la convivencia, la solidaridad, la lealtad.
Valor Cívico
Buscamos que nuestros alumnos reconozcan los valores que contribuyan a crear una imagen sana y diplomática de nuestro país que atañen a la formación y conocimiento de la democracia, el patriotismo, la libertad, la lealtad.

I.- ASISITENCIA Y PUNTUALIDAD

A. HORARIOS DECLASES:

MATERNAL 8:45 am a 12:45 pm
PREESCOLAR 1 8:30 am a 1:15 pm
PREESCOLAR 2 8:30 am a 1:15 pm
PREESCOLAR 3 8:15 am a 1:15 pm
PRIMARIA 7:45 am a 2:00 pm

B. PUNTUALIDAD.

 Los alumnos que lleguen después de las 7:45 hrs (primaria), 8:15 hrs (K3) y 8:30 hrs (K2 y K1) deberán registrar su llegada endirección.
 Estará permitido tener sólo 3 retardos mensuales. Un cuarto retardo implica que durante el resto del mes, si el alumno llega tarde, no podrá ingresar a clases.
 Las faltas por enfermedad deberán ser justificadas por escrito y entregadas exclusivamente a la maestra titular del grupo.
 Si la falta es justificada y el alumno perdió un examen o quiz, se le dará un tiempo máximo de 5días para recuperarlo.
 Si la falta es injustificada y ésta ocurre en fecha de examen o quiz, NO podrá ser recuperado.
C. PERMISOS ESPECIALES

 El alumno deberá cumplir con lineamientos, trabajos y tareas que el maestro le indique para justificar la falta (Primaria)
 La salida temprano, como también llegadas tarde y faltas, interrumpen el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que seles permitirá salir temprano sólo en casos de emergencia y por solicitud de los padres, con anticipación. Es importante tener en mente el horario y/o calendario del colegio; al hacer arreglos para viajes, las citas médicas o dentales NO deben hacerse durante el horario escolar.


II. CONDICIONES CLIMATOLOGICAS

 Las clases para Maternal y Preescolar se suspenderán en la temporada deinvierno cuando la temperatura ambiente sea menor de 3° centígrados según el canal 9 de Torreón (8:00 a.m.)
 Si la temperatura es menor a 0 ° centígrado, se suspenderán las clases para primaria y el personal docente no labora.

III. SEGURIDAD
 Para los alumnos los cambios referentes a la persona que normalmente recoge al alumno en el Colegio deberán ser notificados por llamada telefónica horasantes de la salida de los niños y la persona indicada deberá presentar identificación. (credencial de elector)
 El acceso a las aulas durante horas escolares es exclusivo de maestras, alumnos y personas autorizadas
 No se permitirá traer juguetes o juegos en caso de hacerlo el Colegio no se hace responsable por daño o extravío
 Es imprescindible que los padres de familia mantengan una...
tracking img