Reglamento Escolar

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACION FEDERALIZADA
DIRECCION DE EDUCACION PRIMARIA
PROGRAMA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO

SECTOR N°.17 ZONA ESC. N°. 066
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL
“HEROICO COLEGIO MILITAR”
C.C.T. 07DPR4886F
CICLO ESCOLAR 2011-2012
“HONOR, ENTREGA Y COMPROMISO”
REGLAMENTO ESCOLAR

CICLO ESCOLAR
2011 – 2012

PREDIO,TONINA; OCOSINGO, CHIAPAS, AGOSTO DE 2011.

Estimados estudiantes:

A nombre de todo el personal que labora en la Escuela Primaria “Heroico Colegio Militar”, les damos la más cordial bienvenida a este nuevo ciclo escolar 2011 – 2012.

Así mismo, les agradecemos a sus padres la confianza que han depositado en nosotros en hacernos parte de su formación en esta etapa de la educación primaria.

Lesinvitamos a que pongan todo su empeño en este nuevo camino que recorreremos juntos, sabemos que estará lleno de retos pero también lleno de satisfacciones. Les exhortamos a que no se den por vencidos ante las adversidades que seguramente encontraremos, ya que serán experiencias que te servirán para la vida.

Estimado alumno confiamos en ti, y junto con tus padres, te ayudaremos a desarrollarcada una de las habilidades y talentos que tienes.

Aprovecha el privilegio que tienes de estudiar, disfrútalo y recuerda poner en práctica en tu vida diaria los valores que te han inculcado y que aquí se seguirán reforzando.

Te deseamos éxito y recuerda que siempre cuentas con el apoyo de tus padres y de tus maestros.

Sinceramente

Profr. Luis de Jesús Ballinas MoralesProfr. José Alberto Martínez Rojas
Director de la Escuela Subdirector

V I S I Ó N

Desarrollar seres humanos integrales en valores, competencias y habilidades, comprometidos con la sociedad y su país.

M I S I Ó N

Formar alumnos analíticos, reflexivos y competitivos en diferentes ángulos de su vida a través de una educación integral basada en valoresgarantizando positivamente su participación en la sociedad.

Nota: El solo hecho de ser alumno de la Escuela Primaria “Heroico Colegio Militar”, significa la aceptación del presente Reglamento y la ignorancia del mismo no exime su cumplimiento.

CAPITULO I. Del padre de familia o tutor.

Será reconocido como PADRE DE FAMILIA O TUTOR para el cumplimiento del presente reglamento y todo loreferente en la relación escuela-padre de familia, la persona adulta que tramite la inscripción y sea responsable del alumno así como del pago de las cuotas acordadas.

CAPITULO II. De la asistencia y puntualidad.

La puntualidad es el reflejo del sentido de responsabilidad. El esfuerzo por cumplir con este requisito diario desarrolla esta cualidad del carácter del alumno.

Artículo 1. Sobre elhorario de clase:
a) La hora de entrada de lunes a viernes es a las 8:00 a.m. y la salida a las 4:00. p.m.; algún cambio en el horario por alguna actividad se notificará con anticipación el motivo a través de un desplegado y una nota dirigida al padre de familia.
b) Los padres de familia dejarán al alumno en el portón de la escuela 10 minutos antes de la hora de entrada.
c) El (la)Alumno(a) que al toque de entrada por la mañana no se ubica en la formación, se le considerará e el pase de lista como retardado(a).
d) El portón de la escuela se cierra en punto de las 8:00 am y se abre después del tiempo de tolerancia que es de 15 minutos, si a la hora de entrada se tiene algún atraso, pasará el padre de familia a la recepción a entregar al alumno en donde se tomará nota y serecogerá el pase de entrada a su salón. Cuando acumule dos atrasos en la semana o tres retardos en el mes será sancionado con una actividad especial asignada a juicio del (la) Coordinador(a) de la Comisión de Orientación y Disciplina o maestro (a) de guardia. Este punto es de vital importancia en la disciplina que tanto padres de familia como maestros debemos inculcar en nuestros niños “LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Escolar
  • reglamento escolar
  • reglamento escolar
  • reglamento escolar
  • REGLAMENTO ESCOLAR
  • Reglamento escolar
  • Reglamento escolar
  • Reglamento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS