Reglamento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
***REGLAMENTO ESCOLAR
La Dirección de esta Escuela le da a conocer el Reglamento Escolar que contiene lo que usted debe saber y conocer para el desarrollo integral del alumno que permitirá la convivencia en armonía con todos los miembros de la comunidad educativa, permitiendo así la organización y el buen funcionamiento de nuestra institución.

DERECHOS DE LOS ALUMNOS
1. Recibir delpersonal directivo y del docente la orientación requerida para su mejor desempeño.
2. Tener iguales oportunidades para realizar su educación dentro de los planes vigentes con sujeción al presente reglamento.
3. Obtener su credencial gratuitamente por primera vez y llevarla consigo.
4. Hacer uso adecuado de los salones, materiales, laboratorios, biblioteca y talleres de la escuela.
5.Participar de acuerdo con sus aptitudes o aficiones en las actividades que realice la Escuela.
6. Solicitar revisión de sus evaluaciones cuando esté inconforme con la calificación obtenida preferentemente en la clase con el profesor de la asignatura.
7. Comprobar por sí mismos los registros oficiales del maestro en cuanto a calificaciones, asistencias, tareas y todo aquello que repercuta ensu evaluación.
8. Hacer peticiones ante sus maestros en forma respetuosa, de palabra o por escrito, y de igual forma ante las autoridades escolares y solicitar orientación educativa para resolver sus problemas personales o sociales
9. Graduarse y recibir certificado de estudios completo cuando hayan acreditado la totalidad de las materias que forman el plan de estudios, así como asistir ala ceremonia respectiva.

OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS
I. Durante el mes de agosto proveerse del material necesario para sus clases, uniforme y equipo para actividades de educación física, talleres y artísticas.
II. Permanecer en la Institución durante todas las horas lectivas que les corresponda de acuerdo con su horario, ningún alumno deberá permanecer fuera de la clase aunque sepresente con retardo.
III. Acatar y cumplir las disposiciones reglamentarias así como los acuerdos de las autoridades escolares que determinen como obligatorias.
a) Los varones, corte de pelo natural oscuro. No perforaciones, tatuajes, objetos decorativos de ningún tipo (collares, pulseras, anillos, cachuchas, etc.)
b) Las mujeres no utilizar maquillaje, perforaciones, tatuajes, objetosdecorativos en exageración (no más de un par de aretes) tacón alto, solo zapato escolar, Jumper no muy corto (cuatro dedos arriba de la rodilla).
IV. Presentar la credencial cada vez que se le solicite, ejemplo: para entrar a algún evento social, cultural, etc. organizados por la Escuela
V. Cumplir con todas las tareas y deberes escolares tendientes al mejor aprovechamiento de las enseñanzasque reciban.
VI. Observar una conducta adecuada y ordenada dentro de las salas de trabajo, patios, campos de juego y demás anexos del plantel.
VII. Cuidar de la conservación y aseo del edificio, mobiliarios, material escolar, equipos, herramientas, libros y demás pertenencias de la Escuela.
VIII. Los alumnos deberán asistir diaria y puntualmente a clases y a todas las actividadesescolares con carácter obligatorio, ya sea que se realicen dentro del plantel o fuera de él.
IX.  Las inasistencias que se justifiquen serán en el Departamento de Orientación, por medio del padre de familia y con los documentos comprobatorios, a más tardar 3 días hábiles después de la falta. Justificándose únicamente por motivo de salud o fallecimiento de familiar.
X. Cuando los alumnos faltenseis veces consecutivas a una asignatura o diez  discontinuas en un lapso de 30 días de trabajo, sin que la escuela reciba aviso de los padres o tutores, se tornará el caso Orientacion para que realice la visita domiciliaria y seguimiento del alumno, previa comunicación de la Dirección a los maestros, para que por medio del Consejo Técnico se determine la situación escolar del educando.
XI....
tracking img