reglamento escolar

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
“El reglamento de la vida escolar”
Álvarez Fernández, Manuel
Este autor planeta la necesidad de plantear reglas hacia con los alumnos para un ambiente de disciplina en donde se denota laespontaneidad y el diálogo, para así hacerle ver al niño en aquellos errores en los cuales concurre. Pero para la formación de este reglamento todos los involucrados deben de poner un lineamiento pedagógico,una estructuración de gestión participativa, los deberes y derechos de los padres, docentes y alumnos, la convivencia en general de todos y las costumbres que se tiene en la vida diaria.
Necesidadde la norma y de la sanción
Esta necesidad de la creación de las normas conlleva a un dialogo social, en donde plantean que cuando ocurra un problema por estas mismas, ambas partes dialogan, tomandoen cuenta el sentido de la responsabilidad que estos tienen por ser personas y el poder autorregular su conducta o por sus propios compañeros. Pero todo esto implica un papel activo por parte deldocente como controlador o regulados de las mismas. El objetivo de estas normas es provocar en los niños la instrumentalización básica, pero para que esto se lleve a cabo es necesario construir un buenambiente de trabajo para que este pueda promover el máximo rendimiento del alumno, sintiéndose libre, valorado, respetado y a gusto en el aula.
¿Quién debe estatuir las normas?
La eficacia de unanorma es fundamentada en 3 cualidades:
El individuo a quien afecta la norma la sienta necesaria, la asume e interiorice.
Participe, directa o indirectamente a través de sus representantes, en sudefinición.
Exista alguien, aceptados por todos, exija su cumplimiento y sensación de una forma justa y objetiva.
Los padres deben conocer las normas escolares y dar su opinión acerca de ello desde unpunto pedagógico, el funcionamiento de este y su eficacia. La participación de los maestros se da a través de las reuniones con los directivos, revisando el funcionamiento del curso, y así formar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Escolar
  • reglamento escolar
  • reglamento escolar
  • reglamento escolar
  • REGLAMENTO ESCOLAR
  • Reglamento escolar
  • Reglamento escolar
  • Reglamento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS