Reglamento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEL POR COOPERACION YEXTLA
CARTA COMPROMISO

EL (LA) SUSCRITO, ________________________________________________________ALUM

NO (A) DEL ________SEMESTRE DE ESTA INSTITUCION AL INGRESAR AL COLEGIO DE BACHILLERES ME COMPROMETO A:

* Asistir con puntualidad, normalidad y debidamente uniformado (a) a las labores y actividades oficiales que el colegio organice.

*Acepto que únicamente a la primera hora, habrá una tolerancia de 10 minutos, después de la segunda hora no habrá tolerancia y no se permitirá la entrada, hasta el siguiente día.

Los alumnos, como miembros de la comunidad Bachilleres, son responsables del cumplimiento del presente Reglamento Escolar y demás disposiciones normativas vigentes.

DE LA DISCIPLINA.

El alumno debe mostrar untrato respetuoso hacia todos los miembros de la comunidad escolar; personal docente, administrativo y de intendencia, estudiantes, padres de familia y cualquier persona que se encuentre de visita dentro de las instalaciones de la escuela.

Se considerarán faltas de respeto:
a) la agresión verbal: insultos, amenazas y palabras altisonantes.
b) la agresión física.
c) las señales y signosconsiderados como obscenos. Y
d) el desacato a la autoridad que representa cada trabajador del Plantel.

Los alumnos están obligados a observar buen comportamiento en todos los actos cívicos y deportivos que se desarrollen en el plantel, tales como: ceremonias conmemorativas, conferencias, encuentros Regionales Culturales y Deportivos., etc., y fuera del plantel cuando se lleve la representación de laInstitución. De manera específica, en aquellos actos en que se rindan honores a la bandera, se deberá guardar el comportamiento que el acto amerite.

Actuar organizada, solidaria y eficientemente ante las situaciones de emergencia de origen natural o humano que pudieran presentarse en el plantel.

Es responsabilidad de los estudiantes el cuidar el buen aspecto, aseo y conservación de todaslas instalaciones, mobiliario y equipo escolar que les brinda un servicio.

Deberán reparar los daños que ocasionen a los bienes del plantel y los provocados a personas cuando éstos ocurran en las instalaciones escolares; pagando, reparando o restituyendo según el caso.

La entrada al plantel será por la puerta principal, donde deberán mostrar su credencial que los acredita como alumnosde la Institución(por su seguridad esta prohibido entrar por la cooperativa o por algún agujero que presente la cerca del plantel).

Los alumnos deberán vestir el uniforme escolar de la siguiente manera:

Uniforme del diario,
Mujeres falda reglamentaria (largo de la falda 4 centímetros arriba de la rodilla), zapatos negros y calcetas blancas, playera blanca. La falda no podráusarse abajo de la cintura y la playera no deberá usarse arriba de la cintura.
Hombres, uniforme reglamentario; pantalón azul marino y playera blanca.
Zapatos negros (con calcetines) cinturón negro (sin hebillas exageradas).

En ambos casos(hombres y mujeres) no podrán usar playera de otro color abajo del uniforme escolar, sudadera de manga larga o alguna otra prenda queno pertenezca al uniforme reglamentario.

En temporada invernal o de lluvia podrán llevar aparte de su suéter escolar, una chamarra de color oscuro (azul marino o negro).
DE NO CUMPLIR CON LO ANTERIOR SERÁN RECOGIDOS LAS PRENDAS Y ENTREGADAS A LOS PADRES DE FAMILIA, EN CASO DE NO ACUDIR POR ELLOS ( EN UN PERIODO DE 15 DIAS) SERÁN DONADOS A INSTITUCIONES DE BENEFICENCIA.Uniforme deportivo, el reglamentario, con tenis blanco (o con leves líneas de color azul o negro, para las mujeres no está autorizado usar el pants abajo de la cintura y la playera arriba de la cintura.

Uniforme de gala, los hombres deberán portar debidamente este uniforme, con el chaleco, camisa blanca de manga larga, pantalón azul marino, corbata y zapatos negros.
Las...
tracking img