Reglamento Especifico Del Sistema De Personal En Bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN
DE PERSONAL (RE-SAP)
(R-1040-001)








LA PAZ - BOLIVIA










Índice de Contenidos


Pág.

TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I
Aspectos Generales 3

TÍTULO SEGUNDO
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

CAPÍTULO I
Componentes 4

CAPÍTULO IISubsistema de Dotación de Personal

CAPÍTULO III
Subsistema de Evaluación del Desempeño 11

CAPÍTULO IV
Subsistema de Movilidad de Personal 13

CAPÍTULO V
Subsistema de Capacitación Productiva 15

CAPÍTULO VI
Subsistema de Registro 18

Glosario 19

Formularios y Anexos del RE-SAP CPS 20





















TÍTULO PRIMERODISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I
ASPECTOS GENERALES


Artículo 1º Finalidad del Reglamento Específico

El Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal, regula el funcionamiento del Sistema de Administración de Personal en la Caja Petrolera de Salud (CPS), en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamental y Decreto Supremo Nº26115 que aprueba las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal (NB-SAP).

Artículo 2º Marco Jurídico

El marco jurídico del presente reglamento específico está constituido por:

▪ La Ley General del Trabajo, Decretos Reglamentarios y disposiciones conexas, encargada de regular aquellos aspectos referidos a la relación obrero-patronal.
▪ La Ley Nº 1178 de Administración yControl Gubernamental de 20 de julio de 1990.
▪ El Decreto Supremo Nº 26115 de 16 de marzo de 2001, que aprueba las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal.
▪ Convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y la Confederación Sindical de Trabajadores del Sistema de Seguridad Social y Ramas Afines de Bolivia, referido a la exclusión del Estatuto delFuncionario Público de todos los trabajadores del Sistema de Seguridad Social de Bolivia, de 21 de Febrero de 2000 (que se adjunta en fojas 5).

Artículo 3º Artículo de Seguridad

En caso de existir duda, contradicciones, omisión o diferencias en la interpretación del Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal (RE-SAP) de la Caja Petrolera de Salud, se recurrirá a lo expresamenteestablecido en las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal, aprobadas mediante Decreto Supremo Nº 26115 de 16/03/2001.


Artículo 4º Ámbito de Aplicación

El presente Reglamento es de uso, aplicación y su cumplimiento es obligatorio para todo el personal de la Caja Petrolera de Salud que en sus diferentes niveles y en el ámbito nacional se denominará “Trabajador” (comoseñala el Convenio suscrito adjunto).

Artículo 5º Excepciones

I. Los titulares de puestos electos, designados y de libre nombramiento quedan exceptuados del presente Reglamento Específico del Sistema de Administración de Personal, sólo en lo referido a su forma de ingreso a la entidad.

II. De acuerdo a lo establecido por el articulo 6º de la Ley Nº 2027 del Estatuto del Funcionario Público yartículo 60º del Decreto Supremo Nº 26115 que aprueba las Normas Básicas del Sistema de Administración de Personal, no están sometidos a las citadas disposiciones legales ni a la Ley General del Trabajo, aquellas personas que, con carácter eventual o para la prestación de servicios específicos o especializados, se vinculen contractualmente con una entidad pública, estando sus derechos yobligaciones regulados en el respectivo contrato y ordenamiento legal aplicable y cuyos procedimientos, requisitos, condiciones y formas de contratación se regulan por las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Artículo 6º Responsables

Son responsables de:

a) Implantar, cumplir y vigilar el SAP, el Director Ejecutivo, como Máxima Autoridad Ejecutiva de la Caja...
tracking img