Reglamento estudiantil u de cartagena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO ESTUDIANTIL UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

Título I

En uso de su autonomía la universidad de Cartagena opta por crear un reglamento estudiantil en el cual puede investir sus autoridadesacadémicas y administrativas, y crear normas que orienten a los estudiantes. Estas normas están dadas por capítulos de la siguiente forma:

Título II

Este título hace referencia al ingreso de losestudiantes a la Institución, al proceso y pruebas a las cuales el estudiante es sometido con el fin de obtener posteriormente su calidad de estudiante. También hace referencia a las modalidades depago de matricula establecidas por la Rectoría.

Título III

Informa acerca de la calidad de estudiante, se dan a conocer tanto los derechos como los deberes de los estudiantes. También nos da aconocer la forma en cómo está organizada la población estudiantil dentro de la Universidad, las diferentes organizaciones son: Consejo Estudiantil, Consejo Superior Estudiantil, la Asamblea Estudiantil,y una Asamblea General Estudiantil; los cuales están conformados por miembros del cuerpo estudiantil de diferentes facultades y programas, elegidos por votación directa ante el Consejo Superior y elConsejo Académico.

Título IV

Habla acerca de la reserva de cupo que puede realizar un estudiante siempre y cuando exista una razón de fuerza mayor. También hace referencia al aplazamiento de unperiodo académico el cual se debe solicitar de forma escrita y antes de haber cursado el 20% del periodo, especifica el proceso de aplazamiento por enfermedad y los casos de ausencia no justificadaformalmente. De igual forma en este título se especifica el proceso de reingreso, la adición de asignaturas y los requisitos bajo los cuales podemos solicitar la adición, el retiro de asignaturas, de lasolicitud de supletorios y de los tiempos en que debemos llevar a cabo dicha solitud, de las habilitaciones, de los traslados internos es decir, aquellos que se realizan a otro programa de...
tracking img