Reglamento General De Educación

Páginas: 13 (3168 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA.
 
(Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de Enero de 1946. En vigor a Partir del 13 de Febrero de 1946).
 
 
Artículo 4.- de conformidad con el artículo 4o del estatuto jurídico, serán considerados como trabajadores de confianza los que desempeñen los puestos siguientes:
 Artículo 5.- los trabajadores de base de la secretaria de educación pública se subdividirán en tres grandes grupos: docentes, técnicos y administrativos.
 
Artículo 10.- el nombramiento legalmente aceptado obliga a la secretaria y al Trabajador al cumplimiento reciproco de las disposiciones contenidas en el Estatuto jurídico y en el presente reglamento, así como a las derivadas de la Buena fe,la costumbre y el uso. Para el personal obrero que figure en listas de Raya no será necesaria la expedición de nombramientos, a juicio de la secretaria.
 
Artículo 11.- los trabajadores prestaran a la secretaria servicios materiales, Intelectuales o de ambos géneros mediante nombramiento definitivo, interino, por Tiempo fijo o por obra determinada, expedido por el titular de la misma o por laPersona que estuviere facultada para ello.
 
Artículo 15.- las vacantes pueden ser definitivas o temporales: son definitivas las que ocurran por muerte, renuncia, abandono de empleo, y en general, por cese del trabajador. Son temporales las que ocurran por licencia o suspensión en los efectos del nombramiento del trabajador.
 
Articulo 16.- la secretaria nombrara libremente a los trabajadoresque deban cubrir las plazas de las categorías presupuestales mas bajas, ya sean las que resulten vacantes al correrse el escalafón o que sean de nueva creación, cualquiera que sea su denominación o categoría, de acuerdo con la disposición legal que las establezca.
 
Artículo 17.- la secretaria nombrara también libremente a quienes deban cubrir las vacantes temporales que no excedan de 6 meses y enlos casos que expresamente señale el estatuto de los trabajadores al servicio de los poderes de la unión.
 
Artículo 18.- la secretaria podrá remover, a su arbitrio, a todo trabajador de nuevo ingreso, antes de que cumpla 6 meses de servicios a partir de la fecha de su nombramiento.
 
Artículo 23.- los jefes de las dependencias de la secretaria, de acuerdo con los representantes sindicalesrespectivos, podrán proponer, con objeto de cubrir vacantes sujetas a escalafón, que mientras la comisión nacional de escalafón rinda el dictamen procedente, se hagan movimientos de carácter provisional. Dichos movimientos se propondrán en todo caso, tomando en cuenta la mayor eficiencia en el trabajo y los meritos demostrados por los trabajadores que resulten ascendidos. Los nombramientos que seexpidan tendrán el carácter de interinos en espera del movimiento definitivo que se corra en virtud del dictamen de la comisión nacional de escalafón.
 
Artículo 24.- son derechos de los trabajadores:
I.- percibir la remuneración que les corresponda.
Ii.- disfrutar de los descansos y vacaciones procedentes.
Iii.- obtener, en su caso, los permisos y licencias que establece este ordenamiento.Iv.- no ser separado del servicio sino por justa causa.
V.- percibir las recompensas que señala este reglamento.
Vi.- obtener atención medica en la forma que fija este reglamento.
Vii.- ser ascendido en los términos que el escalafón determine.
Viii.- percibir las indemnizaciones legales que les correspondan por riesgos profesionales.
Ix.- renunciar al empleo.
X.- y las demás que en su favorestablezcan las leyes y reglamentos.
 
Artículo 25.- son obligaciones de los trabajadores:
I.- rendir la protesta de ley.
Ii.- asistir con puntualidad al desempeño de sus labores y cumplir con las disposiciones que se dicten para comprobarla.
Iii.- en caso de enfermedad, dar el aviso correspondiente a la dependencia de su adscripción y al servicio medico, dentro de la hora siguiente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REGLAMENTO GENERAL A LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL
  • Reglamento General De Juntas De Educacion
  • Reglamento General De La Ley Fundamental De Educacion
  • REGLAMENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO DEL PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA.
  • generalidades de educacion
  • REGLAMENTO GENERAL LABORATORIOS
  • reglamento ley general
  • MNU DEL LITORAL Reglamento General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS