REGLAMENTO GENERAL DE LA UNESR
REGLAMENTO SOBRE RÉGIMEN DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ PROPÓSITO
El presente reglamento tiene como propósito establecer unaserie de lineamientos académicos que blinden el basamento filosófico y andragógico que sustenta a la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez. Ello implica la calidad académica, defensa de unegresado con un perfil de investigador y con amplia perspectiva epistemológica.
CAPÍTULO I
"DISPOSICIONES GENERALES"
Artículo 1: Los estudios en la Universidad Nacional Experimental "SimónRodríguez" se regirá por lo establecido en este Reglamento.
Artículo 2: Los estudios en la Universidad se ofrecerán en diferentes áreas del conocimiento y se desarrollarán en Planes de Estudio, anivel del Pregrado y de Postgrado, en Cursos de Extensión de Educación Permanente.
Artículo 3: En concordancia con los principios filosóficos de la Universidad, a los efectos de este Reglamento, seidentificará a los Profesores como Facilitadores y a los Estudiantes como Participantes.
Artículo 4: Los planes de estudio son cuerpos sistematizados de objetivos, contenidos y actividadesorganizados en Cursos, Pasantías, Tesis de postgrado y corresponden a un perfil profesional determinado.
Parágrafo Único: La Universidad, conforme a sus principios filosóficos, podrá diseñar Planes deEstudio que respondan a las necesidades, utilizando todos los sistemas científicos de la cibernética, informática y tecnología, para el mejor beneficio del participante y de la comunidad.
Artículo 5:Los Planes de Estudio se administrarán por Períodos Académicos Regulares o Intensivos.
Parágrafo Primero: Los Períodos Académicos Regulares e Intensivos tendrán una duración de 16 y 8 semanasefectivas de labor, respectivamente, incluidas las Evaluaciones Finales, cuando éstas procedan.
Parágrafo Segundo: La administración de los Períodos Académicos se hará de acuerdo con las necesidades y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Reglamento general de la universidad simon rodriguez. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-General-De-La-Universidad-Simon/292670.html

MLA

"Reglamento general de la universidad simon rodriguez" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-General-De-La-Universidad-Simon/292670.html>.

MLA 7

"Reglamento general de la universidad simon rodriguez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-General-De-La-Universidad-Simon/292670.html>.

CHICAGO

"Reglamento general de la universidad simon rodriguez." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-General-De-La-Universidad-Simon/292670.html.