Reglamento general para el campeonato de fulbito (futbito)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO GENERAL PARA EL CAMPEONATO DE FULBITO
1.- Los equipos que pueden participar son los que están legalmente inscritos y que hayan participado del desfile de inauguración.
2.- Cada equipo podrá inscribir hasta 18 jugadores en la nómina de fulbito.
3.- El balón con el que se jugara el campeonato, será de futbol #5.
4.- Cada equipo deberá llevar su balón en cada partido.
5.- En el campode juego actuaran 9 jugadores y un mínimo de 6 jugadores durante el desarrollo de un partido.
6.- Los partidos constaran de 2 tiempos de 20 minutos cada uno.
7.- Se esperara hasta 15 minutos la iniciación del primer partido de la fecha programada, los demás partidos empezaran a la hora programada sin tiempo de espera adicional.
8.- Los jugadores deberán presentarse al campo de juegocorrectamente uniformados, camiseta short y polines y con su respectivo balón caso contrario no podrán ser parte del encuentro, y perderán los puntos del match por un score de 2 a 0.
9.- El carnet de cancha debidamente sellado, es el único documento que abaliza la participación de los jugadores en los respectivos encuentros, este deberá ser revisado por el veedor del partido y así se podrán inscribir alos jugadores titulares y suplentes en el documento denominado, “plantilla de juego”, el cual es la hoja donde se anotan los jugadores antes de los partidos.
10.- El delegado de cada equipo debe de presentar 15 minutos antes de iniciado El encuentro los carnets de cancha y llenar, la plantilla de juego de sus jugadores titulares y suplentes.
11.- Con respecto a la nomina de jugadores que puedanparticipar como se menciono en el inciso 5, serán de 9 jugadores en cancha y hasta de 6 suplentes, al momento de efectuar el cambio respectivo el jugador próximo a ingresar debe acercarse a la mesa de control con su respectivo carnet de cancha. Jugador que fue sustituido no podrá volver a ingresar al campo de juego, es decir no es aplicable el entra y sale.
12.- Solo tendrá validez el calendariode juegos entregado por la comisión deportiva.
13.- El jugador solo podrá participar en un solo equipo, y de hacerlo en otro o mas será excluido del evento y ese equipo perderá los puntos en disputa.
14.- Cualquier reclamo que se presentare después del encuentro , deberá ser expuesto en la reunión que se efectuara el miércoles siguiente al día de la realización del juego, dicho reclamo deberá serexpuesto por el delegado del equipo participante o su suplente, si no lo realiza en la fecha antes estipulada, quedara sin efecto.
15.- Los jugadores participaran en la disciplina de fulbito con zapatos de pupos o en su defecto pupillos.
16.- Los deportistas integrantes de un equipo deberán llegar al campo de juego con sus respectivos uniformes, entendiéndose que no deberán portar alhajas oprendas de valor; de suceder alguna perdida la Comisión deportiva no se responsabilizara por ella.
17.- Cualquier alteración de índice fraudulento al carnet de cancha, será objeto de sanción por parte del Comité Disciplinario o Comisión Directiva de las Olimpiadas, ajustándose a sanciones impuestas por los mismos.
18.- Si durante el desarrollo de un juego el Juez (árbitro) se viera precisado asuspender un partido, el tomará nota del tiempo jugado, el puntaje registrado, y los demás datos técnicos necesarios y será la Comisión Deportiva la que resuelva el particular.
19.- Si la suspensión es motiva por la hostilidad o por la intervención de los jugadores o público en general se lo suspenderá automáticamente (el partido), sancionándose enérgicamente a los que lo protagonizaron.
20.- En laprimera fase clasifican dos equipos por cada grupo, de cada una de las categorías participantes.
21.- Estos dos equipos clasificados de cada grupo jugarán entre sí la final, se jugará una final por cada categoría y el ganador será el Campeón de su respectivo grupo.
22.- De darse un empate en el partido final se jugará un tiempo adicional de quince minutos y si persiste el empate se jugará...
tracking img