Reglamento Habitacional

Páginas: 40 (9807 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
REGLAMENTO DE CONDOMINIO Y ADMINISTRACION DE UNIDADES PRIVATIVAS E INSTALACIONES QUE SE LOCALIZAN SOBRE LOTE 01 DE LA AV. NICHUPTE SUPERMANZANA 50 MANZANA 28, DE LA CD. DE CANCUN, Q.ROO DENOMINADO CONDOMINIO HABITACIONAL PRIVADA

“LA JOYA RESIDENCIAL “

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ART. 1.- El presente reglamento se emite con fundamento en los artículos 2012,penúltimo párrafo,2015 y2048 del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, a efecto de que se aplique a los propietarios de las Unidades Privativas del Condominio Habitacional “QUINTA MADEIRA”,ubicado en el lote 01 de la Av. Nichupte, Supermanzana 50,Manzana 28,de Cancún, Quintana Roo, con una superficie aproximada de 37,467.731 metros cuadrados.

ART. 2.- Para efectos del presente Reglamento se definen lossiguientes términos:
I.- CONDOMINIO : Constituido por un Sub Régimen I, constituido por 65 Unidades Privativas Territoriales y 9 Áreas Comunes, instalaciones y servicios sujetos al régimen de propiedad en condominio al que se aplicara el presente reglamento y que esta desarrollado en el lote mencionado en el Articulo 1 del Capitulo I denominado Condominio Habitacional “Quinta Madeira”. EXPLICAR DE UNAVEZ LOS DOS SUREGIMEN PARA QUE SEA EL MISMO REGLAMENTO PARA LOS DOS

II.- ESCRITURA CONSTITUTIVA: Significara la escritura Pública pasada ante la fe del Licenciado Marco _________________, Notario Publico Suplente Num. _______ en Cancún, Quintana Roo, en la que se constituyó el Régimen del Propiedad Inmueble del Condominio. NOTARIA 30 REALIZO LOS TRAMITES

III.- UNIDAD PRIVATIVA: Es cada unode los terrenos privativos que integran el condominio.

IV.- AREAS COMUNES: Es cada una de las áreas de propiedad común del condominio.

V.- VIVIENDA: Es cada una de las viviendas privativas con uso habitacional construidas en cada UNIDAD PRIVATIVA.

VI.- CONDOMINIO: Es la persona física o moral, que esta en posesión de uno o mas Unidades Privativas y que haya celebrado contrato, en virtuddel cual, de cumplirse en sus términos, llegue a ser propietario de una o mas Unidades Privativas.

VII.- A la Asamblea de Condóminos del CONDOMINIO como LA ASAMBLEA.

VIII.- A la persona física, moral o institución que administre el CONDOMINIO como EL ADMINISTRADOR.

IX.- Al Comité de Vigilancia, integrado por un mínimo de tres personas, que ostentaran los cargos de Presidente, Secretario yTesorero-COMITÉ DE VIGILANCIA.

X.- CODIGO: Es el Código Civil para el Estado de Quintana Roo, cuyos artículos 2004 al 2065, regulan el régimen de propiedad inmueble en condominio.

XI.- REGLAMENTO: Es el conjunto de disposiciones que se contienen en el presente documento.

XII.- PROINDIVISO: Es el porcentaje que le corresponde a cada Unidad Privativa sobre el valor total nominal delcondominio y el cual se encuentra incierto en la escritura constitutiva.

XIII.- GASTOS COMUNES: Significara y se referirá a A) Fondos para mantenimiento y administración, B) Fondos de reserva para la adquisición y reposición de implementos, maquinaria y equipo con que deba contar el Condominio, y C) otros fondos que determine la Asamblea de Condóminos.

XIV.- CUOTA: Significara y se referirá a lacantidad que de los gastos comunes corresponda a cada Unidad Privativa, y que será fijada en proporción al Pro indiviso que le corresponde a cada Unidad Privativa. RANGO DEFINIR SPAC Comentar con notario sobre quitar el proindiviso

CAPITULO II
DE LOS SUJETOS DEL REGLAMENTO

ART. 3.- el presente REGLAMENTO, LA ESCRITURA, EL CODIGO Y LAS RESOLUCIONES ADOPTADAS POR LA ASAMBLEA DE CONDOMINOS Y ELCOMITÉ DE Vigilancia, obliga a los Condóminos, a los ocupantes por cualquier titulo, gratuito u onerosos de las unidades privativas, bienes y elementos del Condominio, así como a los visitantes o transeúntes, que por cualquier motivo, en un momento dado, se localicen en la superficie sujeta al régimen de condominio denominado Condominio Habitacional “Quinta Madeira”.

ART. 4.- El Condominio se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Habitacional
  • Reglamento Conjunto Habitacional
  • Reglamento de vecinos para proyecto habitacional
  • Proyecto habitacional
  • Espacios Habitacionales
  • Casa Habitacional
  • Leasing habitacional
  • Espacio habitacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS