Reglamento implan irapuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Las disposiciones de este reglamento son de orden público e interés social y tienen por objeto regular la organización, funcionamiento y atribuciones del Instituto Municipal de Planeación de Irapuato, Guanajuato.

Artículo 2. Se crea el Instituto Municipal de Planeación de Irapuato, Guanajuato, como un organismo público descentralizado de laadministración pública municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, de carácter técnico-multidisciplinario y ciudadanizado, mismo que tendrá las atribuciones que en el presente reglamento se establecen.

Artículo 4. Para los efectos de este reglamento se entenderá por:

I. Ayuntamiento: El H. Ayuntamiento del municipio de Irapuato, Guanajuato.

II. COPLADEMI: ElConsejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Irapuato Guanajuato.

III. Dependencias: Las Direcciones Generales y Unidades Administrativas de la Administración Pública Centralizada del municipio de Irapuato, Guanajuato.

IV. Entidades Paramunicipales: Los Organismos Públicos Descentralizados, Empresas de Participación Municipal y Fideicomisos Públicos Municipales.

V. IMPLAN:El Instituto Municipal de Planeación de Irapuato, Guanajuato.

VI. Municipio: El municipio de Irapuato, Guanajuato.

VII. Sistema Municipal de Planeación: Conjunto de planes, programas, proyectos y procedimientos técnicos, legales y administrativos, necesarios para propiciar la planeación del desarrollo integral y sustentable del municipio.

VIII. Sistema de Información Cartográficadel Municipio de Irapuato: Base de datos alojada en los sistemas de cómputo del IMPLAN, compartida a través de internet con las demás dependencias y entidades del Gobierno Municipal, que cuenta con planos cartográficos únicos en el manejo de información de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada.

IX. Banco de Proyectos: ¿??????? definir

Artículo 5. El IMPLAN tendrá lasatribuciones establecidas en el presente reglamento, así como las que le otorguen otras leyes, reglamentos y demás disposiciones legales que le sean aplicables.

Artículo 6. Son autoridades en materia de planeación municipal las establecidas en la Ley de Planeación para el Estado, la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado, la Ley Orgánica Municipal para el Estado, Reglamento Orgánico de laAdministración Municipal y el Reglamento del Sistema de Planeación para el Municipio de Irapuato.

Artículo 7. Le corresponde la aplicación del presente reglamento a:

I. El Ayuntamiento;
II. El Instituto Municipal de Planeación de Irapuato, Gto.;
III. La Junta Directiva del IMPLAN;
IV. Al Consejo Ciudadano del IMPLAN;
V. El Director General del IMPLAN;
VI. Alcuerpo técnico del IMPLAN; y
VII. El personal que preste sus servicios en el IMPLAN.

Artículo 8. Corresponde al Ayuntamiento:

I. Designar y remover de entre los regidores integrantes del Ayuntamiento, a quienes deban integrar la Junta Directiva;

II. Designar y remover de entre las personas que reúnan los requisitos de la convocatoria, a los integrantes del Comité Ciudadano delConsejo Consultivo de Planeación;

III. Asignar las aportaciones o subsidios suficientes para el funcionamiento del IMPLAN;

IV. la REVISION Y APROBACION EN SU CASO de los programas de operación Y LAS MODIFICACIONES AL PRESUPUESTO ANUAL PROPUESTOS por la Junta Directiva; y

V. Analizar y aprobar en su caso las tarifas para la publicación y comercialización de los estudios cuyocontenido sea infromación pública, que realice el IMPLAN .

CAPÍTULO II
DEL OBJETO, ATRIBUCIONES
Y DOMICILIO DEL IMPLAN.

Artículo 9. El Instituto Municipal de Planeación de Irapuato, Guanajuato, tendrá su domicilio legal en la cabecera municipal y sólo por causa justificada calificada por la mayoría del Ayuntamiento, será posible el cambio fuera de ésta....
tracking img