Reglamento Indor

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
1. En la COPA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS los equipos deben llenar y entregar la hoja de inscripción, con nombre del equipo, nómina de los jugadores y la descripción de los colores del uniforme a utilizar.
2. Las inscripciones, se realizarán exclusivamente en la oficina de Formación Integral, Sede Norte, teléfono 2904364 o 3981000, del 5 al 16 de abril, en horas hábiles.
3. Previa publicacióndel calendario, la copa se jugará partir del sábado 8 de mayo al 27 de junio del 2010 en las canchas deportivas y sintéticas del Parque La Carolina y de la Universidad.
4. Cada equipo puede inscribir hasta 12 jugadores, pero en el momento de la inscripción se aceptará un mínimo de 10, gestión que deberá realizar un representante, elegido por la mayoría de sus integrantes. Las funciones delrepresentante son las de coordinar administrativamente las acciones y ser portavoz del grupo.
5. En cada equipo se inscribirán únicamente hombres o mujeres. No puede incluirse en un equipo más de cuatro jugadores que, en ese momento, pertenezcan al seleccionado oficial de la Universidad. Tampoco es necesario que todos los miembros de un equipo pertenezcan a una misma facultad, carrera o departamentoadministrativo pero si se requiere que sean estudiantes matriculados de la Universidad (profesores, estudiantes y/o trabajadores administrativos), que tengan carné universitario o cédula de identidad y paguen un valor de inscripción de USD 5 por persona.
6. Cada equipo debe proveerse de su propio nombre y uniforme. En el primer caso sólo se aceptará un apelativo de hasta 3 palabras, que seafácilmente pronunciable y no ofensivo, previamente calificado. En el segundo, existe libertad para seleccionar modelos o colores, que tengan número previamente estampado y de igual diseño y color para todos.
7. Para efectos del presente reglamento el organizador de esta Copa es la Universidad de Las Américas del Ecuador, quien actuará a través de su Coordinador. Tal personero, tiene plenasatribuciones para resolver los conflictos que se pudieren presentar fuera de la cancha, incluyendo: la planificación de cada fecha y la publicación de los resultados pasados, la nominación de vocales, la disminución de los tiempos de juego dentro de la hora programada o el descanso en casos de emergencia, etc, procurando siempre armonizar sus disposiciones y acciones con la presente normativareglamentaria.
Art. Segundo: de la disciplina.-
1. Para adoptar decisiones deportivas, dentro del campo de juego se reconoce como máxima autoridad al Árbitro y su informe.

2. Sin perjuicio de lo anterior, si a juicio del Representante deportivo se produjese una falta grave dentro del campo de juego, la decisión en materia pertinente se sustentará en los informes del Árbitro y del Vocal.
3. Antes decomenzar cada partido, los jugadores tienen la obligación de presentar al Arbitro o vocal de juego, el carné universitario y cédula de identidad y el uniforme completo (camiseta con número y pantaloneta), requisitos que este verificará previo a autorizar la participación de cada equipo.
4. Ningún jugador podrá ingresar o egresar del campo de juego, sin consentimiento previo del Árbitro.
5.Antes de iniciar el partido, el Arbitro esperará hasta diez minutos (10) respecto de la hora convocada para que se presenten los equipos y, si a pesar de ello alguno no se presentare, el infractor perderá su partido sin opción a reclamo, con un marcador de dos (2) a cero (0).
6. Si ninguno de los dos equipos de un partido, se presentare en el transcurso del plazo extraordinario señalado, se lesacreditará con 0 puntos a cada uno.
7. Si un equipo se quedare con cuatro (4) jugadores o menos en el transcurso de un partido, sin que pueda probar causales de fuerza mayor para ello, aquel perderá en el acto el partido con un marcador de dos (2) a cero (0).
8. No podrá entrar a la cancha un jugador, portando objetos ajenos al uniforme y que puedan ocasionar daños a si mismo como a sus rivales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento de indor futbol
  • Indor
  • INDOR
  • Indor
  • El Reglamento Es El Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS