Reglamento interior de trabajo novauniversitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DE NOVAUNIVERSITAS DEL ESTADO DE OAXACA

TEXTO ORIGINAL.

Reglamento publicado en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado de Oaxaca, el sábado 24 de septiembre de 2011.

REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

ANTECEDENTES…

El presente Reglamento Interior de Trabajo contiene las disposiciones obligatorias para trabajadores y patrón en el desarrollo delos trabajos de la Universidad, acorde a los términos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

DEFINICIONES

Para la correcta interpretación y aplicación de este Reglamento Interior de Trabajo se estipulan las siguientes definiciones:

A. Patrón.- Universidad: NovaUniversitas, o Institución.

B. Partes: NovaUniversitas y sus Trabajadores.

C. Representantes de las partes: PorNovaUniversitas lo es el Rector, los integrantes de la Administración General de la Universidad, así como las personas que designe el Rector. Por los Trabajadores aquellos que designe el H. Consejo Académico, para discutir y resolver sobre el objeto establecido en este reglamento.

D. Trabajador: Toda persona física que preste un servicio físico, intelectual, o de ambos géneros, personal ysubordinado, en virtud del contrato individual de trabajo expedido por y a favor de NovaUniversitas por el (la) Vice-Rector (a) de Administración, sea aquel permanente, eventual o de confianza, académico o administrativo, con actividades de dirección, de operación técnica y de apoyo.

E. Decreto: El Decreto de Creación de NovaUniversitas publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Oaxacael 18 de Abril del 2009, vigente.

F. Ley: Ley Federal del Trabajo, reglamentaria del Apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

G. Ley del Seguro Social: La Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social.

H. Contrato: Documento firmado por los trabajadores individualmente considerados, que tendrá validez siempre y cuando no lesione losintereses de los trabajadores y de terceros, y se apegue a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

I. Nómina: Lista y comprobante de todos los trabajadores para efecto del pago de salarios.

J. Puesto: Conjunto de actividades que debe ejecutar un trabajador conforme a la naturaleza de las labores y/o funciones para las cuales fue contratado.

K. Salario: Retribución que debe de pagar elpatrón al trabajador por su trabajo.

L. Cuota diaria: La cantidad fijada en escala de salario del trabajador de acuerdo a su categoría y nivel, establecida en el tabulador de salarios de NovaUniversitas.

M. Tabulador de salarios: Lista de categorías, cuota diaria y prestaciones agrupados por puesto y nivel, autorizado por el H. Consejo Académico.

N. Vacante: Plaza que se crea o se deja deocupar por algún trabajador en forma temporal o definitiva por cualquier causa.

O. Centro de trabajo: Lugar en el que se realizan un conjunto de actividades administrativas, académicas, operativas y ejecutivas en el que laboran los trabajadores de NovaUniversitas en el campus universitario, librerías, oficinas de representación entre otros existentes y los que se creen en el futuro.

P.Reglamento: Reglamento Interior de Trabajo.

Q. Autoridad Laboral: Junta de Conciliación y Arbitraje competente.

R. Instituto: Instituto Mexicano del Seguro Social.

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.

Están sujetos al presente “Reglamento” todos los “Trabajadores” que desempeñen cualquier labor o actividad remunerada y contratada para la “Universidad” en su Campus Universitario yserá de observación obligatoria tanto para los “Trabajadores” como para la “Universidad”, una vez que haya sido depositado ante las autoridades competentes.

Artículo 2.

Son materia de este “Reglamento” las labores desarrolladas por los “Trabajadores” en su centro de trabajo.

Artículo 3.

Las relaciones entre la “Universidad” y los “Trabajadores” se rigen por las disposiciones de la...
tracking img