Reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO LABORAL

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO

MAESTRO:
CUTBERTO PABLO DÍAZ ARAGÓN
31 de octubre del 2011

DOCTORA

SECRETARIA

EXTINTOR

ALMACENISTA

BOTIQUÍN MEDICO
VENDEDOR DE MOSTRADOR

ÁREA DE DESCANSO

RELOJ CHECADOR

Reglamento interior de trabajo de la farmacia dada de alta como persona física ante la secretaría de hacienda y crédito público que responde alnombre de María Estela Galindo Larrea, al igual que todos los trabajadores que presten sus servicios a la misma quedaran sujetos a las disposiciones de la ley del seguro social; dicha farmacia es mejor conocida como “Genefarm”

CAPÍTULO I
Disposiciones generales

1. Están sujetos al presente Reglamento, todas las personas que desempeñen cualquier trabajo remunerado y contratado a favor de MaríaEstela Galindo Larrea y en lo sucesivo “La misma Empresa”

2. Este reglamento será de observancia obligatoria tanto para los Trabajadores como para la Empresa, una vez que haya sido depositado ante las autoridades competentes, incluyendo, desde luego, a todos los trabajadores que ingresen con posterioridad a la fecha de depósito del mismo.

3. El personal de La Empresa está obligado acumplir también con las disposiciones de orden técnico y administrativo que dicte la misma, las cuales les serán dadas a conocer a través de los medios adecuados para el caso.

4. Son materia de este Reglamento las labores desarrolladas por los Trabajadores en su Centro de trabajo.

5. Las relaciones entre la empresa y los Trabajadores se rigen por las disposiciones contenidas en laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal del Trabajo, el Decreto de Creación, la ley del seguro social y el presente Reglamento.

6. Los derechos que a favor de los Trabajadores se establecen en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la ley del seguro social, la Ley del Trabajo y el Reglamento, son irrenunciables.

CAPÍTULOII

Ingreso a laempresa

7. El trabajador deberá de firmar el presente reglamento al momento de ingresar a la empresa, al igual que la empresa cumplirá con las disposiciones correspondientes de acuerdo a las leyes que esté sujeta la misma.

8. En los casos en que sea necesario que el trabajador obtenga aprobación expresa de las autoridades para desempeñar el trabajo contratado, será requisito indispensableque presente dentro de los 20 días siguientes a su ingreso, las licencias, autorizaciones o documentos respectivos ; de no hacerlo en dichos términos, se suspenderá la relación laboral hasta su presentación, otorgándose una prorroga por igual periodo a su vencimiento, previo a la terminación de la relación laboral por inhabilidad manifiesta para desempeñar el trabajo.

CAPÍTULO IIIOrganización del Personal

9. Los trabajadores se clasificaran de acuerdo a la duración del contrato en:

a) Trabajadores Permanentes: Aquellos cuya relación de trabajo tiene el carácter de tiempo indeterminado conforme al Contrato Individual de Trabajo.

b) Trabajadores Eventuales: Aquellos que han sido contratados para la ejecución de trabajos temporales o transitorios, ya sea por obra opor tiempo determinado, considerándose en este caso los contratos como terminados y sin responsabilidad para la empresa, al modificarse o concluir los objetivos que motivaron su celebración.

10. Los trabajadores al igual se clasificaran de acuerdo al puesto y a las funciones que desempeñen en la empresa:

a) Personal de Oficina; el cual es el/la doctoro/a de la farmacia y el/laencargado/a del almacén.

b) Personal técnico; el cual es puede ser el/la vendedor/a de mostrados y la/el secretaria/o o recepcionista.

CAPÍTULO IV

Lugar y tiempo de Trabajo

11. Los trabajadores iniciaran y terminaran sus labores en los lugares que la empresa les designa y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.

12. Al iniciarse la jornada de...
tracking img