reglamento interior de trabajo

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
Condiciones de ingreso y renuncia
Serán requisitos indispensables para ingresar como empleado u obrero de esta Empresa “COESPRO”
a) Justificar identidad y edad con documentos legales. Los mayores de 18 años, Documento Nacional de Identidad Los menores de esa edad: la libreta de trabajo que extiende la autoridad de aplicación respectiva.
b) Presentarcertificados de trabajo anteriores (si hubiera tenido otra ocupación)
c) Presentar el certificado pre ocupacional, que debe ser extendido por el servicio médico de la empresa.
d) Someterse a los exámenes de capacidad que servirán de base para la fijación del sueldo o jornal.
e) Obligarse a producir con la mayor eficiencia y comprometerse a desempeñar de buena fe las funciones que se le confíen.
f)Conocer el presente reglamento y comprometerse a su cumplimiento.
g) Es obligación del empleado y obrero que deje de prestar servicios en la empresa por voluntad propia, comunicar a la Dirección por telegrama su decisión con la debida anticipación, de acuerdo a las leyes en vigor.
Estos puntos se encuentran en los artículos 25 en donde se dan a conocer cuáles son las condiciones para solicitar elempleo.
Abarca también los artículos 20, 21 y 24 donde se da a conocer la relación laboral que se tendrá.

Forma de remuneración
El trabajo del personal será remunerado de conformidad al convenio colectivo de trabajo (o con el sueldo que se le fije).

El pago de los Sueldos y jornales se hará mensual y quincenalmente respectivamente de acuerdo a la ley
Abarca los artículos 82, 83, 84,85 y 86 que es en donde se habla lo del salario y retribuciones para el trabajador y donde se fija si el salario es por unidad de obra, comisión y cada cuanto será el pago de este.
Horarios, asistencia y puntualidad
Los horarios serán establecidos por la empresa, dentro de las prescripciones legales, debiendo el personal ajustar a ellos su asistencia y labor.

El trabajador deberáencontrarse en su puesto de trabajo a la hora fijada para su iniciación.

Las disposiciones de entrada y salida deberán ser cumplidas rigurosamente por el personal y cualquier transgresión a las mismas, harán pasible al infractor de las penalidades establecidas.

Es deber del personal de avisar, cuando falte, y solamente se justificarán las inasistencias originadas por enfermedad o fuerza mayor. Cuandolas oficinas permanecen cerradas, el aviso se dará en la portería. Se considerarán inasistencias injustificadas, las siguientes:
1. Toda inasistencia sin aviso y aunque ésta haya sido por fuerza mayor, mientras no se compruebe, en este último caso, fehacientemente la imposibilidad de avisar.
2. Toda inasistencia con aviso cuando no se justifique que la misma ha sido por causa de fuerza mayor.Todo aquel que desee tomar su licencia anual en una fecha determinada, deberá solicitarla por escrito, con una anticipación de 30 días por lo menos, para que la Dirección de la empresa estudie si dentro de las posibilidades del trabajo puede concederse.

Se concederá permiso para faltar, únicamente por causas de fuerza mayor. Toda solicitud de permiso deberá efectuarse por escrito donde seespecificarán las causas por el cual se lo solicita. Sin haber llenado este requisito no será considerado el permiso como concedido. El empleador no estará obligado a pagar los salarios por dicha ausencia, salvo que se trate de enfermedad o de la solicitud de alguna de las licencias especiales previstas en las normas legales específicas.

Abarca los artículos 58 a 61 donde se especifica cuál es laduración de la jornada laboral que días se trabajaran y cuáles serán los días de descanso.

Prohibiciones
El personal tiene prohibido:
a) La entrada al establecimiento con armas o bebidas alcohólicas.
b) Ausentarse durante su horario de trabajo de su sección, a menos que el cumplimiento de su tarea lo requiriese u obtenga autorización de su superior para ese efecto.
c) Entrar o salir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interior De Trabajo
  • reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento interior de trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento Interior De Trabajo
  • Reglamento interior de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS