Reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE TRABAJO DE LA EMPRESA
COPYRENT DEL NOROESTE S.A. DE C.V.

I.- DISPOSICIONES GENERALES.

A.- Las normas adoptadas por la empresa y sus trabajadores servirán para regular las labores que desempeñan los trabajadores para la Empresa y el comportamiento de los mismos dentro de los domicilios donde se lleven a cabo las labores, cualesquiera que sea la categoría de lostrabajadores y en todo aquello que no contravenga a las disposiciones de contrato individual de trabajo y de la Ley Federal del Trabajo.

B.- Los trabajadores de la Empresa Copyrent del Noroeste, S.A. de C.V. y/o C.P. Christian Alberto JAimes Chavez, y estos manifiestan haber celebrado el presente reglamento con fundamento en los artículos 422,423 y 424 de la Ley Federal del Trabajo.

C.-Para la mejor interpretación y aplicación de este reglamento, se establecen los siguientes conceptos que serán usados en adelante.

EMPRESA: Copyrent del Noroeste. S.A. de C.V. y/o C.P. Christian Alberto Jaimes Chavez.

TRABAJADORES: Trabajadores y empleados de cualquier categoría al servicio de la Empresa.

LEY: Ley Federal de Trabajo

SEGURO SOCIAL: Instituto Mexicano del Seguro SocialD.- Quedan sujetos al presente reglamento los trabajadores que presten un servicio personal subordinado a la Empresa con cualquier categoría.

E.- El presente reglamento tiene por objeto regular el desarrollo de las actividades de los trabajadores en la Empresa y es obligatorio su cumplimiento para los mismos.

II.- DEL INGRESO DE LOS TRABAJADORES

ARTICULO 1º.- Toda persona que deseeingresar a laborar a la Empresa deberá hacerlo por medio de una solicitud y una vez que haya sido aceptado entregará la documentación que la Empresa le solicite.
Además todo el personal de nuevo ingreso recibirá una copia del presente reglamento firmando de recibido, y tendrá obligación de leerlo íntegramente y apegarse a las disposiciones que este contempla.

III.- DE LA JORNADA DE TRABAJO.ARTICULO 2º.- La hora de entrada y salida de los trabajadores a cada jornada de labores será determinada exclusivamente por la Empresa y podrá ser modificada solo a discreción de la misma según lo considere necesario para la debida marcha del negocio, para lo cual los trabajadores otorgan expresamente su consentimiento en función del articulo 59 y de la ley, estar de acuerdo en el horario que seestablezca en cada plaza local o foránea donde los trabajadores presten sus servicios.

ARTICULO 3º.- Las horas de entrada y salida a cada jornada de trabajo podrán ser modificadas por la Empresa, según se considere necesario para la debida marcha del negocio y de acuerdo con las necesidades de la misma, por caso fortuito o causa ajena al patrón, incluyendo las necesidades extraordinarias.ARTICULO 4º.- Cualquier trabajador que haya sido asignado a un turno de trabajo podrá ser cambiado a otro lugar temporal o definitivamente en caso de extrema necesidad para la Empresa, o por caso fortuito o causa ajena al patrón avisando al trabajador por lo menos 24 horas antes del cambio por escrito.

ARTICULO 5º.- Los trabajadores se presentarán puntualmente al sitio donde desempeñan sus laboresal iniciarse las jornadas de trabajo, la Empresa no esta obligada a recibir al trabajador que llegue tarde a su trabajo; en el entendido de que no se da tolerancia alguna después de iniciada la jornada de trabajo.
Así mismo el trabajador perderá parte de su bono de puntualidad de acuerdo a lo siguiente:
Dos retardos en una quincena la pérdida del 100% del bono de puntualidad.
ARTICULO 6º.- Lostrabajadores están obligados a desarrollar trabajos extraordinarios cuando sean requeridos para ello, de acuerdo con la Ley; pero ningún empleado laborara tiempo extra a menos que reciba orden especifica y autorización por escrito, salvo los casos de emergencia.
Las horas extras no serán reconocidas ni pagadas si no es presentada la autorización por escrito a que se ha hecho mención.

ARTICULO...
tracking img