Reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO

Revisado
3/12/2009

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE LA EMPRESA “… S.A DE C.V”

CAPÍTULO I: CAMPO DE ACCIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO

Art. 1. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
PROPÓSITO. La finalidad de este reglamento interno de trabajo es la adecuada administración del recurso humano de la empresa, con el objeto de alcanzar un nivel más alto de eficiencia enel trabajo, optimizar la utilización de su persona y establecer las normas que regulen las relaciones entre la Empresa y el personal sujeto al código de trabajo.

Art. 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN
a) En este reglamento se utilizaran indistintamente los términos “Empresa” “Compañía” para referirse a “Savannah S.A de C.V” y se utilizara la palabra “trabajadores” la cual incluirá empleados ytrabajadores en general.
b) El término “reglamento” se usara para referirse al reglamento interno de trabajo de la empresa, contenido en este instrumento.
c) El uso de los términos en masculino incluirá el femenino, el tiempo singular incluirá plural y viceversa.
d) El presente reglamento se aplicará obligatoriamente a todo el personal de la empresa.

Art. 3. SUJECIÓN. Quedan sujetos aestricto cumplimiento de las disposiciones en el presente reglamento, tanto empresa como trabajadores. Se presume su conocimiento y por tanto, bajo ninguna circunstancia se podrá alegar su desconocimiento, para efecto se exhibirá permanentemente un ejemplar del mismo en el establecimiento y además se les entregaran copias a todos los empleados con el objeto de que se enteren y cumplan con lo en elestablecido.

CAPÍTULO II: CONTRATOS DE TRABAJO

Art. 4. TIPOS DE CONTRATO. La Empresa podrá celebrar cualquier tipo de contrato de trabajo con sus trabajadores utilizando cualquiera de las modalidades permitidas por la ley.

Art. 5. CONDICIONES DE LOS CONTRATOS. Todos los empleados serán contratados por escrito; todos los contratos están sujetos a las condiciones establecidas por la Ley.La Empresa podrá celebrar contratos fijos, por tiempo indefinido, ocasionales, eventuales, por hora o cualquier otro determinado por la Ley, según lo considere necesario y estipulando las condiciones particulares en cada caso.

Art. 6. VACANTES. Cuando exista una vacante, el Departamento de Recursos Humanos se encargara de las etapas de reclutamiento, selección, Contratación e inducción. Losmecanismos diseñados para llevar a cabo el proceso de selección de candidatos serán establecidos por la Empresa según su conveniencia y funcionalidad.

CAPÍTULO III: ADMISIÓN
Art. 7. Antes de la contratación de un trabajador, la Empresa puede requerir lo siguiente:
a) Copia de Credencial de elector. (En caso de no ser mayor de edad, se deberá presentar una carta de los padres).
b)Presentar Acta de Nacimiento
c) Presentar Clave Única de Registro de Población
d) Presentar copia de registro ante el IMSS
e) Presentar una solicitud de empleo y/o currículum vitae precisando los datos personales tales como nombre completo, lugar de nacimiento, edad, nacionalidad, domicilio, trabajos anteriores, nombre de los familiares más cercanos, escolaridad, etc.
f) Copia deComprobante de domicilio (recibo luz, agua, teléfono)
g) Presentar una carta de no antecedentes penales
h) Carta de referencias

Art. 8. El solicitante declara no haber omitido información que pudiera ser relevante para su contratación por parte de la Empresa. La inexactitud de los datos o información por parte del solicitante se consideran una falta grave al presente reglamento y pueden sercausa de recisión de contrato.

Art. 9. La Empresa se reserva el derecho de realizar investigaciones necesarias para confirmar la veracidad de los antecedentes e historial del aspirante a ocupar una vacante. Después de la verificación de los datos del aspirante, la Empresa se reserva el derecho de contratar o no al aspirante.

CAPÍTULO IV: JORNADAS Y HORARIOS DE TRABAJO

Art. 10. Queda...
tracking img